Conclusiones y sugerencias en un informe de practicas en contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones
Las conclusiones del trabajo son las siguientes:
* 1. En el ESTUDIO CONTABLE, el entrenamiento y la capacitación es trascendente para la realización de las prácticas, especialmente en aspectos tributarios, contables y computarizados; lo cual se consigue con la adecuada formación que recibimos en el Instituto.
* 2. Una primera conclusión es la gran dificultad que unoexperimenta para llegar a obtener este importante requisito de las prácticas pre-profesionales. No es tan sencillo el asunto. Una va de un lugar a otro, de un estudio a otro estudio, de una empresa a otra empresa, hasta que al final, como por cansancio, llega la tan ansiada oportunidad.
* 3. Si bien, el ESTUDIO CONTABLE, sigue llevando la contabilidad de algunos clientes en forma manual, porque así lohan declarado los contribuyentes, sin embargo dispone de hardware y software especializado para desarrollar la contabilidad computarizada de los contribuyentes; lo que requiere estar bien capacitado para el manejo del software contable.
* 4. En el ESTUDIO CONTABLE, para el registro de las transacciones de Registros de Ventas y Compras, es necesario un amplio conocimiento y aplicación de lasnormas tributarias; como la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo y su Reglamento, Ley del Impuesto a la Renta y su reglamento, Reglamento de Comprobantes de Pago y otras normas relacionadas.
* 5. El problema que se tiene en el registro de las operaciones de compras y ventas es por un lado la identificación de la operación como gravada, no gravada o exonerada yluego conocer el tipo de moneda en la cual se ha emitido el comprobante de pago; por cuanto si es moneda extranjera debe aplicarse para efecto de los Registros de ventas y compras las normas tributarias establecidas en la Ley del Impuesto General a las Ventas.
* 6. La entrega de información de los Contribuyentes al ESTUDIO CONTABLE, es muy lento y algunas veces los clientes innecesariamente sedemoran; lo que hace en muchos casos se demore en el registro de los libros y por ende en la formulación de las Declaraciones Juradas, cumpliendo en algunos casos a última hora y otras veces fuera de plazo.
* 7. La capacitación y el entrenamiento, no es de un día, para una determinada fecha, no, no es así. Esto debe darse siempre. La formación académica que se recibe en el Instituto es un granpunto de partida, sin embargo requiere ser reforzada con seminarios de capacitación para estar al día en todos los conocimientos y experiencias contables y tributarias. El ESTUDIO CONTABLE, es muy exigente en el trabajo de su personal, porque así lo exigen los clientes del Estudio. el objetivo es quedar bien ante el cliente.
* 8. En el ESTUDIO CONTABLE, no solamente se registra la informacióndel mes vigente, también y mayormente se registra de periodos mensuales anteriores y también de años anteriores; por lo que se requiere tener presente las normas tributarias, contables, laborales y de otra índole que estuvieron vigentes en esa fecha.
* 9.  Una persona natural para efectos contables puede constituirse CON NEGOCIO o SIN NEGOCIO. Con negocio, significa que va a percibir renta detercera categoría y sin negocio que va percibir rentas de cuarta categoría, para el caso del personal contable.
Sugerencias
Luego de llevar a cabo mis prácticas en el ESTUDIO CONTABLE, es necesario dejar sentado las siguientes sugerencias, para el mejor aprovechamiento de todos los elementos:
* 1. Actualmente, el paradigma es la competitividad, por tanto el estudio contable tiene quemejorar el grado de capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento de su personal para que el servicio que presta sea de total satisfacción para los sus clientes. También para que pueda captar más clientes.
* 2. En el mundo actual, el que no sabe computación es analfabeto, por tanto el estudio contable debe capacitar al personal en el software que utiliza para poder aplicarlo en forma eficiente y...
tracking img