Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones.

Capitulo 10

Planificación y administración estratégicas.

La planificación es una manera de tomar decisiones para afectar el futuro específico, que los gerentes quieren para sus organizaciones.
Planificar es organizar, organizar y dirigir y controlar. La planificación no es solo un hecho, como un principio y al finalclaro. Es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y se adapta a ellos.
Uno de los resultados más importantes del proceso de la planificación es una estrategia para la organización. Además la administración estratégica, un género concreto de planificación que ha surgido desde hace años. La administración estratégica consiste en el ejercicio continuo quepermite establecer un programa general de metas para la organización, así como los medios para lograrlas.
LA PLANIFICASION: UNA IDEA GENERAL
Esto es nos ayuda para que todo lo que deseemos se convierta en realidad, estableciendo metas específicas y mensurables, con límites de tiempo realistas y alcanzables esto se aplica a las organizaciones. Las metas* son importantes cuando menos por cuatromotivos.
• Las metas proporcionan un sentido de dirección: cuando no tienes una meta, las personas y sus organizaciones suelen avanzar confundidas, relacionando a los cambios del ambiente sin un sentido claro de lo que quieren logar en realidad.
• La metas que nos permiten enfocar nuestros esfuerzos todas las personas u organización cuenta con recursos ilimitados y una amplia serie deposibilidades para usarlos.
• Las metas guían nuestros planes y decisiones. Las personas deben tomar decisiones similares, que resultan mas claras cuando es pregunta.
• Las metas sirven para evaluar nuestro avance. Esta meta tiene que ser definida con claridad, mensurable y con límite de tiempo concreto se convierte en un parámetro de los resultados. Por lo tanto se asegura que los actosse ajusten a las metas y a los planes elaborados para alcanzarlos.
IMPORTANCIA DE LA PLANIFICASION EN LAS ORGANIZACIONES
Sin un plan, no pueden dirigir con confianza ni esperar que los demás les sigan. Sin un plan, los gerentes y sus seguidores no tienen muchas posibilidades de alcanzar sus metas ni de saber cuando y donde se desvían del camino.

Los planes estratégicos son diseñadospara los más altos niveles y definen las metas generales de la organización.
los planes estratégicos contienen los detalles para poner en practica, o implantar, los planes estratégicos en las actividades diarias.
El establecimiento de la misión es una meta general basada en las supuestos de los directivos cuanto a los propósitos, competencias y lugar de la organización en el mundo.DIFERENCIAS ENTRE LOS PLANES ESTRATEGICOS
*el horizonte de el tiempo. Los estratégicos se complementan en años incluso en decenios a futuro,
*alcance. Los planes estratégicos afectan a un a amplia gama de actividades de la organización, mientas que los operativos tienen el alcance mas estrecho e ilimitado.
* Grado de detalle. la metas estratégicas establecen conceptos que suele parecersimples y genéricos , los planes operativos como derivados de los planes estratégicos, se establecen con mayor detalle.
EVOLUCION DE EL CONSEPTO DE ESTRATEGIA
Representa el establecimiento de una estrategia para la organización y gira entorno a ella.
La estrategia es un plan maestro muy antiguo, los griegos sabían que estrategia significaba algo mas que lidiar co batallas los buenosgenerales tenia que establecer líneas adecuadas de suministro es decir cuando combatir y cuando no. Esto aplicado a la administración significa que los buenos generales no solo tenían que hacer planes i no también tenían que actuar. Según Wood “los negocios son de cierta manera: como la guerra, si la estrategia general es acertada, se puede cometer cualquier cantidad de errores tácticos, a pesar...
tracking img