Bitacora op

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi este tema es muy interesante porque nos habla de una situación real que tenemos en la actualidad.
Es muy importante saber cuales y cuantas serán las consecuencias a las que podríamos llegar si este problema, ya que cada día se crese mas la contaminación,
Ciento que una de las principales causas de este problema es la sobre-población, esto nos dice que cada vez hay más personas y así secrean más desechos, más basura. Personas dicen que el único causante de este problema somos nosotros, porque todo lo que esta

contaminando y destruyendo al planeta ha sido creado por el ser humano con el, pero se trata de la mínima cantidad de personas que han tomado conciencia de este problema que es realmente serio, devén de entender que no se trata de nosotros sino de las siguientesgeneraciones que serian nuestros hijos, les estaríamos dejando un lugar inadecuado para vivir.
Como ustedes lo han notado la consecuencia más importante y la más desagradable es que cada vez es mas grabe el agotamiento de los sistemas naturales por la enorme cantidad de desechos que la naturaleza no es capas de reintegrar, esto origina la disminución de nuestra calidad de vida.
Hay países en los que lacontaminación es más notoria, por ejemplo en china la contaminación esta al máximo, en los barrios las personas viven entre la basura y sus mismos desechos, la ciudad pareciera que siempre hay niebla de la cantidad de smog causada por la cantidad excesiva de automóviles y de basura tirada en todas las calles de este país, siento que este país es el mas contaminado, del planeta, pero sino hacemos algoen poco tiempo todo el planeta se vera así o asta peor.
Esto sin tomar en cuenta la contaminación en el agua que también es un gran problema ya que esta es vital para el ser humano. Esta es provocada por la incorporación de materias extrañas al agua como; como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad delagua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

La ecología se encarga del estudio del medio ambiente, esta examina a la tierra y ala relación que tienen los organismos vivos entre si y con su entorno.
Desde el punto de vista de la ecología la contaminación es: el cambio indeseable en las características físicas, químicas y biológicas del aire, del agua y del suelo que puede afectarnegativamente al hombre, a las especies animales y a la vegetación, hay dos tipos de contaminación, una que es provocada por los elementos biodegradables y otra producida por material no biodegradable
Los residuos biodegradables: Los desechos que en la actualidad han cobrado más relevancia son los derivados de la Energía Atómica. Los desechos radiactivos constituyen una amenaza para el hombre porque nopueden ser eliminados; la única forma de salir de ellos es almacenándolos en depósitos especiales, pero como la vida radiactiva de esos desechos es larga continúan siendo un peligro.
Residuos degradables: Que puede ser descompuesto bajo ciertas condiciones ambientales, por ejemplo biodegradable implica la acción de microorganismos, fotodegradable, implica la acción de la luz
Dentro de lo cotidianosabemos que existe la contaminación del agua. El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma.
En nuestro planeta cubre el 75% de su superficie, pero no toda el agua se encuentra en condiciones aptas para el uso humano.El 97.5% del agua es salada, el 2.5% resultante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos y embalses; esta mínima proporción es la que podemos utilizar con mas facilidad.
El agua para satisfacer distintas necesidades se transforma en un recurso. Sin embargo no todas las personas disponen de él. Esto sucede por varios motivos, entre los cuales se puede mencionar la desigual distribución...
tracking img