Conclusiones

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
nclusiones casoIntroducción
El proceso de servicio de atención a clientes de la empresa MEGACABLE-CULIACÁN, se constituye por una serie de actividades concatenadas, realizadas por unencargado de atención al cliente (EDAC). Dichas actividades, van desde una simple consulta por parte del cliente, hasta la configuración de algún servicio en específico, pasando por laverificación y reposición de una caja codificadora de canales (CCC); está última, razón principal, por la que acuden a atención a clientes.
Justificación
Por este motivo, hemos escogido laactividad de verificación y reposición una CCC, por ser un servicio muy demandado por los clientes de la empresa MEGACABLE-CULIACÁN. Para efecto del análisis, hemos descompuesto laactividad en unidades de movimiento que se dividen en varios tipos. El objetivo es identificar las partes que no aportan valor al proceso, o que por el contrario, generan desperdicios, ya seande materiales o de tiempo.
Para la realización de este trabajo escogimos el cursograma análitico de procesos…
Conclusiones
El estudio de movimientos que realizamos, evidenció quehabía mucho desperdicio de tiempo causado por la mala disposición de las herramientas y mobiliario en el lugar de trabajo. Se ejecutan un total de 24 movimientos para realizar la actividadcompleta. La clasificación de los movimientos se observó de la siguiente manera: 12 son operaciones, es decir, son principales fases de la actividad; 3 son inspecciones, verifican la calidady/o cantidad; 7 son transportes, traslado de un lugar a otro; 1 demora, espera o abandono momentáneo; 1 almacenamiento, depósito de un objeto bajo vigilancia en un almacén.
Encontramosque 5 movimientos pueden ser eliminados si se hace un reacomodo del lugar de trabajo, todos son del tipo transporte. Esta única propuesta, por si sola estaría ahorrando __ de tiempo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS