Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que la práctica no se vivencio como integral sino integrada ya que se unieron los elementos de la clínica, educativa y organizacional.
Que el inicio por ser todo creado sobre la practica en la misma practica creo zozobra que a medida que iba pasando el tiempo se torno en una construcción compleja y activa.
Que para lograr ser un cambio en un sistema es necesario hacer lecturas psicológicacomplejas
Que las lecturas psicológica complejas permiten hacer Autorreferencia y así se puede mover en cualquier contexto.
La lectura psicológica compleja esta directamente relacionada en los contextos, crea un ambiente de mayor co-construcción al involucrar significados compartidos y articular estrategias vivencialmente permitiendo de esta forma la autoreferencia para una mayor construccion delprotagonista..
La lectura psicológica compleja permite acceder a los focos mismos que proponen el enfoque en términos de estructuras, de comunicación, de pautas y patrones es aplicación de toda la teoría general de los sistemas y del enfoque a distintos contextos encuentren en algún punto y que le faciliten a uno elaborar esas lecturas se vuelve como más estratega trata de ver lo que no veíaantes por la limitación de esas especialidades, una flexibilidad y apertura a todo lo posible, en la medida que uno conectar la vivencia de uno con lo que pueda suceder, afuera empieza ha hacer ese tipos de lecturas por que uno no se considera un ser fraccionado, Si No como un ser integro y así empieza a ver las otras organizaciones como sistemas donde como psicólogo va a estar y construir.
Quesomos sistemas humanos inmersos en tramas de significación y construcción acerca de los que realizamos o hacemos.
Fueron muchas las inquietudes desarrolladas durante este proceso, algunas dentro de nuestra disertación epistemológica fueron planteadas para continuar reflexionando y construyendo sin embargo esto es un comienzo.
Esta práctica se constituyo en una facilitadoras del desarrollo de lashabilidades, competencias tales como la recursión, la recursividad, el moverse con la incertidumbre, logrando un flexibilidad y apertura que no se da en otros contextos de práctica. y promoción de recursos con miras hacia un futuro desempeño laboral y/o personal.
Se vuelve más estratega el psicológo, trata de ver lo que no veía antes por la limitación de lo particular, una flexibilidad y aperturaa todo lo posible en la medida que uno conecta la vivencia de uno con lo que pueda suceder afuera empieza a hacer ese tipo de lecturas porque uno no se considera un ser fraccionado Si no como un ser integro y así empieza a ver las otras organizaciones.
Otro elemento importante para que se diera todo esto fue la supervisión que se convirtio en un espacio que brinda crecimiento y acompañamiento,donde puedes contar con el otro y crecer juntos. Con unas práctica a su interior tales como la lectura del protocolo, casos en cámara, caso consultorios, evaluación de los procesos, diligenciamiento y desarrollo de las historias clínicas, coterapia, equipo reflexivo, procesos de actividades académicas que permiten a la práctica ser coherente con su marco epistemologico de la complejidad.
Dentrode esta práctica encontramos niveles de poder que tiene que ver con las jerarquías, las experiencias de cada uno y como estas influyen en su manejo. Se dio una resignificación de tomar ese poder y utilizarlo más para acercarme para ayudarte a crecer, a nutrirte, donde también puedo jugar posesionándome o manejándolo para ayudar al sistema consultante.
En el desarrollo de la Práctica Integrada, sepueden identificar tres momentos básicos que demarcan que demarcan las pretensiones de su desarrollo. El primero, responde a las expectativas sobre las cuales se empieza a construir y ejecutar el proyecto de Práctica Integrada donde se unian las tres áreas de aplicación de la psicología pensando en la posibilidad de romper las distinciones entre ellas, al punto en que estas áreas desaparezcan...
tracking img