Asi fue..

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Yo decidí hacer mi ensayo sobre este tema considerando como era tratado y se sentía un homosexual de antes, tomando como base el papel del hijo del protagonista, Jaime.
Actualmente vivimos en unasociedad que cuando sabe que alguien tiene una orientación sexual diferente en este caso la gay, es rechazado en la mayoría de los casos en su familia, con sus amigos, con la gente que lo rodea. Se leponen apodos como “maricon, joto, marica” etc. Este primero era como Martin le decía a su hijo Jaime que por como yo lo veo, era una fuerte discriminación a su hijo, no se lo decía directamente perodecía “no puede ser que yo tenga un hijo maricon...” Por mi punto de vista creo que Martin era un padre con ideales muy clásicos ideas poco flexibles y no tener la capacidad de mirar lo bueno delasunto o de ver más allá, aspecto que probablemente hacia que no pudiera entender a su hijo.
Ahora uno puede ver que como en la historia Jaime al no ser aceptado en su familia y al ser maltratado por suhermano y no recibir el cariño necesario se va de la casa y no vuelve como en la carta que le manda a su padre con Laura “Viejo: sé que querés hablar conmigo y de antemano conozco el tema. Me vas apredicar moral y hay dos razones por las que no puedo aceptar tu prédica. La primera, que yo no tengo nada que reprocharme. La segunda, que vos también tenés tu vida clandestina. Te he visto con lachiquilina ésa que te ha enredado, y creo que estarás de acuerdo en que no es la mejor forma de guardar el debido respeto a la memoria de mamá. Pero allá vos con tu puritanismo unilateral. Como a mí no megusta lo que hacés y a vos no te gusta lo que yo hago, lo mejor es desaparecer. Ergo: desaparezco. Tenés el campo libre. Soy mayor de edad, no te preocupes. Me imagino además que mi retirada teacercará más a mis hermanitos. Blanca lo sabe todo (por más informes, dirigite a ella); a Esteban lo enteré yo, en la tarde de ayer, en su oficina. Para tu tranquilidad, debo confesarte que reaccionó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS