concreo alto

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Amistad
El origen etimológico de la palabra amistad proviene del latín amicus (“amigo”), que a su vez derivó de amore (“amar”). En todo caso, la amistad es amor. y es una relación afectiva entre dos personas y una de los vínculos interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida
La amistad involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otroen busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía, por ejemplo. Estas relaciones se presentan en todas las etapas de la vida, aunque con distintos grados de importancia y trascendencia.
Cuando se habla de amigo, se hace referencia a esa persona que no sólo comparte contigo los mejores momentos de tu vida sino también los peores. Más exactamente se considera que precisamente alguiendemuestra su amistad cuando está junto a ese amigo que está atravesando enfermedades, pérdidas, desconsuelo, una ruptura sentimental, una grave situación económica…
Precisamente esto es lo que sirve para dejar bien patente la diferencia entre amigo y conocido, pues muchas son las personas que tienden a confundir ambos términos. Así, el conocido es aquel individuo que está presente en tu vida pero sóloen los determinados momentos, no es quien está a tu lado cuando lo pasas mal ni cuando necesitas un hombro en el que llorar.
Puede haber relaciones «amistosas» donde interviene una persona y otro tipo de «personalidad» (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a este último se le conoce como «el mejor amigodel hombre»
Sócrates define la amistad verdadera, aquella que solo puede tener en cuenta como única instancia del amor y sin limitaciones de la reciprocidad,
Para Platón, la amistad está mas allá de un fin, y desde luego, de la lógica del provecho.
Aristóteles y la Amistad
Aristóteles define la amistad con las siguientes palabras: "¿Qué es un amigo? Son dos cuerpos con una sola alma". ParaAristóteles hay tres tipos de amistad, Amistad de Utilidad, de Placer y de Virtud.
Las amistades de utilidad son aquellas que se basan únicamente en nuestra propia necesidad. En donde comparten una amistad hasta que son útiles para sí mismos, y es por ello que no dura mucho. Un ejemplo podría ser, un vendedor con un posible cliente, en donde comparten una amistad por utilidad, pues el vendedor vaa ser amable y cortés sólo hasta que logre hacer la venta.
La amistad de placer es basada en la cantidad de placer que se recibe de la amistad. Un ejemplo de ello, pueden ser las personas que van a fiestas juntas. Les agrada su compañía, pero esa es la razón principal de la amistad.
Creo que los dos tipos de amistad mencionados anteriormente, no se pueden catalogar como verdaderas amistades.Pues las personas involucradas no se conocen; estas son amistades incompletas.
Un amigo es una persona que está siempre con uno, en las buenas y en las malas. Personas que comparten una sola alma, que se conocen, que se aprecian y que se quieren. Y es esto lo que es para Aristóteles el tercer tipo de amistad, la amistad de virtud.
Aristóteles define esta amistad como una relación entre personas,que consisten en desearse el bien y ser afectuosos el uno con el otro. Pueden ser útiles y pueden obtener placer de la amistad, aunque estas no son las características principales de la amistad. Querer a un amigo, es quererse a sí mismo.
Existen amistades familiares y no familiares. Las familiares juegan un papel muy importante en la vida de uno, debido a que la familia siempre va a estar ahí parauno. "Los amigos vienen y se van, pero la familia, para bien o para mal, permanecen juntos por vida"
Primero, están los hermanos. Aristóteles cree que ellos se quieren porque vienen de sus mismos padres. Esto influye, pues si son criados en el mismo hogar, tienden a tener caracteres similares, y esto los une no solo como familia sino como verdaderos amigos. Aprenden a quererse el uno al otro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto
  • alto
  • Alto
  • Alto
  • Alto
  • Alto
  • Alto
  • el alto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS