concreto armado

Páginas: 18 (4403 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario De Tecnología Del Estado Trujillo
Sede la Beatriz





Integrantes:
Monagas Oriana
C.I 18.984132
Villarreal Maxyoly
C.I 18.734.906


Concreto armado
Profesora Merlín Villegas

Valera, 03 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Esta investigación estádestinada principalmente a mostrar los beneficios que conlleva el usar el concreto (concreto armado) como material en la construcción, así mismo, tomar en cuenta todos los puntos negativos (desventajas)como los positivos (ventajas) que de él se desprenden para que el resultado sea el esperado.
Como podremos observar más adelante, el uso de materiales para la construcción es tan antiguo como la necesidadmisma de crear lugares no naturales más confortables para vivir. El hombre, por el paso del tiempo, ha ido perfeccionando y adecuando las posibilidades que tiene a su alcance a manera de que todo se optimice y evolucione, modificando hasta obtener las comodidades actuales que además tienen un alto grado de seguridad, algo que siempre es de vital importancia, más aún en nuestros días.CEMENTO (CONCRETO)

Para poder hablar del concreto armado es necesario referirnos en primera instancia al cemento, ya que de él se deriva el objeto de esta investigación.
El cemento incluye a todos los materiales que unen partes de otros que no son adhesivas entre sí para formar un todo cohesivo.
El origen de todos los materiales (básicos y compuestos) surge de la obvia necesidad delhombre para la construcción de diferentes obras. Los cementantes nacen de querer unir los materiales de los primeros muros del hombre.
Este material se ha ido perfeccionando día con día; por ejemplo, los babilonios usaban arcilla, en Inglaterra fue patentada una mezcla de caliza dura, molida y calcinada con arcilla, al agregársele agua, producía una pasta que de nuevo se calcinaba se molía y batíahasta producir un polvo fino que es el antecedente directo de nuestro tiempo. Los egipcios, por su parte, ya usaban el mortero. Combinaron cementantes con arena que al ser mezclados con agua daban una mezcla pastosa que usaban como aglomerante, pero los que lo revolucionaron y dieron origen al concreto fueron los romanos. Su cementum (que significa burdo) era piedra y fragmento de mármol sinlabrar a partir del cual se forma un mortero, capaz de resistir la acción del agua, dulce o salada. Los romanos hacían el cemento mezclando cal apagada con puzzolana (ceniza volcánica); este cemento también fraguaba bajo el agua. La dureza de este material hizo creer que había existido un procedimiento de fabricación secreto perdido.
Existen muchos tipos de concreto, cada uno tiene característicasdiferentes según para las necesidades que los requieran.
En un concreto elaborado adecuadamente, cada partícula de agregado está completamente cubierta con pasta y también todos los espacios entre partículas de agregado.
Los agregados generalmente se dividen en dos grupos: finos y gruesos. Los agregados finos consisten en arenas naturales o manufacturadas con tamaños de partícula que pueden llegarhasta 10mm; los agregados gruesos son aquellos cuyas partículas se retienen en la malla No. 16 y pueden variar hasta 152 mm. El tamaño máximo de agregado que se emplea comúnmente es el de 19 mm o el de 25 mm. Generalmente se utilizan la gravilla, el grijo, la grava, los cascotes y escorias. La pasta esta compuesta de Cemento Portland, agua y aire atrapado o aire incluido intencionalmente.Ordinariamente, la pasta constituye del 25 al 40 % del volumen total del concreto. El contenido de aire y concretos con aire incluido puede llegar hasta el 8% del volumen del concreto, dependiendo del tamaño máximo del agregado grueso.
Como los agregados constituyen aproximadamente el 60 al 75 % del volumen total del concreto, su selección es importante. Los agregados deben consistir en partículas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto armado
  • Concreto armado
  • concreto armado
  • Concreto Armado
  • Concreto Armado
  • Losas De Concreto Armado
  • concreto armado
  • concreto armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS