Concusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:

El individuo afecta y genera su medio en el que se va CONSTRUYENDO, sus concepciones acerca de la vida y hasta de el mismo, es decir, Como la persona va aprehendiendo desde pequeña, enel hogar, la escuela, la calle, la vida en sociedad, con sus semejantes, que va tomando como referente, y así se va determinando con sus roles, tipificaciones, que en un principio no elige y luegoal aprenderlos e interiorizarlos si los elije y los desarrolla.

Las personas nos encontramos constantemente en pugna con las influencias externas, y lo aprehendido en los primeros años de vida,principalmente en el hogar, es lo que conformara la socialización primaria, la más importante para la constitución del individuo como tal. La cultura nos toca directamente tallándonos desde un principiootorgándonos, por medio del lenguaje también, las categorizaciones que cambian y operan a la largo del tiempo y en diferentes culturas.

Por eso y concluyendo vemos a través de las encuestas comocada individuo particular comparte algunas concepciones sobre el matrimonio, porque a la vez comparte un mismo momento en la historia SOCIO-CULTURAL, pero también difieren por sus propias formacionespersonales, que vienen de la mano de la educación, del circulo social, posición económica, creencias y religiones que hacen que la respuesta de cada individuo construido socialmente, a pesar de todo nodeje de ser cada una diferente a la otra.

Por eso a pesar de que el matrimonio este claramente establecido como institución y tenga su legitimidad es realmente fructífero hacer estas encuestaspara saber que “representación social” tiene cada persona acerca del mismo, pudiendo establecer las influencias que más peso tienen hoy en día en las mismas. Para mí por lo que pude observar en lasencuestas la posición económica de cualquiera de las partes que conforme la pareja tiene mucha influencia sobre la decisión de casarse o no, o sobre la concepción del matrimonio como tal, la religión...
tracking img