Costos sobre alimentación tradicional versus alimentación alternativa
Bajo la actual crisis económica, los medianos y pequeños productores del país, toman como alternativa, alimentar a susanimales con materias primas nacionales y productos de menos valor, es probable que se requiera un mayor tiempo para alcanzar los objetivos, pero a su vez un menor costo, lo cual se va a traducir en unamayor rentabilidad, menor fuga de divisas y un autoabastecimiento, logrando una seguridad agroalimentaria a la nación. Podemos decir que en Venezuela y otros países de Latinoamérica los altos costos deproductividad han hecho que el trabajador del campo tome alternativas que así como minimiza los costos, aumenta la decadencia en esos rubros, entendiendo que al pasar de los anos los avances sonconsiderables y por los altos costos de producción la mayoría de los trabajadores del campo no cuentan con los recursos económica para poder obtener equipamientos de alta capacidad y alimentos que tengan losvalores nutricionales que cada animal requiere, como son los alimentos concentrados elaborado con estudios y avances importantes, llevando al trabajador del campo a ser menos eficientes y eficaces ensu labores. Con esto podemos entender que hablar de alimentación alternativa en este caso, es como obtener un mejor manejo alimenticio, con un costo menor de producción.
Mamíferos rumiantes:bovinos, caprinos, ovinos.
La alimentación tradicional
En este tipo de animales particularmente es menos compleja que la de otros animales, tomando en cuenta que su principal fuente de alimentaciónes la materia verde, que la obtienen al pastar en potreros, utilizando en algunos casos alimentos concentrados, sales, minerales, para suplementar y obtener por medio de esta manera los nutrientesnecesarios que la materia verde no les aporta. Lo cual conlleva a que los costos de producción se eleven y hagan que un litro de leche, un kilo de carne sea poco rentable para el productor, haciendo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Alimentacion tradicional versus alimentacion alternativa en animales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Tradicional-Versus-Alimentacion-Alternativa-En/988858.html

MLA

"Alimentacion tradicional versus alimentacion alternativa en animales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Tradicional-Versus-Alimentacion-Alternativa-En/988858.html>.

MLA 7

"Alimentacion tradicional versus alimentacion alternativa en animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Tradicional-Versus-Alimentacion-Alternativa-En/988858.html>.

CHICAGO

"Alimentacion tradicional versus alimentacion alternativa en animales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Tradicional-Versus-Alimentacion-Alternativa-En/988858.html.