Condensadores

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Universidad veracruzana
Facultad de ingeniera mecánica eléctrica
Campus CD. Mendoza

Nombre del alumno: Manuel Rojas Sánchez.


Titular del laboratorio: Ing. Martin A. Pérez Panes.


Nombredel Laboratorio: Laboratorio de termodinámica.


Numero de práctica: No. 3 Condensadores.


Grupo: 401. Hora: 14:00 a 15:00 p.m. Día:Miércoles.


Fecha de entrega: 18/Abr/12.

Vo,Bo
___________________

Condensador.
Un condensador térmico es un intercambiador de calor entre fluidos, de modo que mientras uno de ellos se enfría,pasando de estado gaseoso a estado líquido, el otro se calienta. Se fabrican en tamaños y disposiciones diversas para ser empleados en numerosos procesos térmicos.
La condensación se puede producirbien utilizando aire mediante el uso de un ventilador o con agua. La condensación sirve para condensar el vapor, después de realizar un trabajo termodinámico. Un condensador es un cambiador de calorlatente que convierte el vapor de su estado gaseoso a su estado líquido, también conocido como fase de transición
Ejempló. Una turbina de vapor o para condensar el vapor comprimido de un compresor defrío en un circuito frigorífico. Cabe la posibilidad de seguir enfriando ese fluido, obteniéndose líquido su enfriado en el caso del aire acondicionado.
Un condensador es un cambiador de calor latenteque convierte el vapor de su estado gaseoso a su estado líquido, también conocido como fase de transición.
Función principal del condensador.
La función principal del condensador en una centraltérmica es ser el foco frío o sumidero de calor dentro del ciclo termodinámico del grupo térmico. Por tanto, su misión principal es condensar el vapor que proviene del escape de la turbina de vapor encondiciones próximas a la saturación y evacuar el calor de condensación (calor latente) al exterior mediante un fluido de intercambio (aire o agua).
En el caso de una máquina frigorífica, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS