Condensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condensadores
Eléctricos
Condensadores
Eléctricos











Capítulo 1
Capítulo 2
1.
2.
3.
4.
5.
6.
**
* Índice

Paginas.
1. Portada
2. Índice
3. Introducción
4-8. Desarrollo
9. Conclusión
10. Bibliografía

Introducción

Casi todos los circuitos electrónicos estánbasados en la existencia de varios tipos de "condensadores eléctricos" o "capacitores". Sin su invención no se hubiesen podido desarrollar una infinidad de circuitos sintonizados tal como los conocemos,como por ejemplo los sistemas de radio, televisión, teléfonos, detectores de metales y equipos de audio. 

En este artículo se describen los capacitores desde el punto de vista de lasaplicaciones. Pero también por otro lado, se enfatizan aspectos conceptuales, en relación a la inducción electrostática, y a las conservaciones de la carga eléctrica y de la energía, en los procesos de carga ydescarga.



El Condensador

Es un componente electrónico que almacena cargas eléctricas para utilizarlas en un circuito en el momento adecuado.
Está compuesto, básicamente, por un par dearmaduras separadas por un material aislante denominado dieléctrico. La capacidad de un condensador consiste en almacenar mayor o menor número de cargas cuando está sometido a tensión.
Condensadorbásico  | Símbolos del condensador |
| | |

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GENERALES
* Capacidad nominal.- Es el valor teórico esperado al acabar el proceso de fabricación. Se marca en el cuerpodel componente mediante un código de colores o directamente con  su valor numérico.
* Tolerancia.- Diferencia entre las desviaciones, de capacidad, superiores o inferiores según el fabricante.* Tensión nominal.- Es la tensión que el condensador puede soportar de una manera continua sin sufrir deterioro.
CLASIFICACIÓN
Condensadores fijos
Son componentes pasivos de dos terminales. Se...
tracking img