Condición civil del extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Internacional Privado:
Ensayo sobre la Condición Civil del Extrajero.
Sustentado por: María Ramona Valdez Rodríguez 2009-0280

Desde la antigüedad, la condición civil del extranjerose ha visto apegada a la condición religiosa, denotándose la característica de que el ciudadano era aquel que podía honrar a sus dioses, mientras que el peregrino o extranjero no poseía el mismoderecho.
Según se decía, a sus dioses nacionales no les interesaba recibir plegarias de los peregrinos y hasta las consideraban ofensivas, tampoco era permitido entrar a los templos.
Las religionesteocráticas de India, Egipto y el pueblo Hebreo establecieron una desigualdad entre los nacionales y los extranjeros hasta el punto que en la India los extranjeros no gozaban de derechos y se les colocaba enla clase servil, también en Egipto donde la religión y la clase sacerdotal tenían poderes extraordinarios la situación de los extranjeros no fue nada diferente.
En Egipto sin embargo, gracias a laextensión del comercio y la extinción del régimen teocrático hubo algunas disposiciones benévolas a favor de los extranjeros.
El pueblo hebreo, gracias a la Ley Mosaica, colocaba a los extranjeros enuna condición de inferioridad ay se le prohibía ciertos actos y se les permitían otros contra ellos.
De acuerdo al derecho Ateniense se reconocían 3 clases de extranjeros o peregrinos:
1. LosIsoteles: eran los que habían obtenido por decreto o tratado la concesión parcial o total de los derechos civiles.
2. Los metecos: eran los que estaban autorizados por el aeropago o gran consejo apermanecer temporalmente en Atenas.
3. Los bárbaros: estaban desprovistos de toda protección y derechos.

Se puede decir que los señores feudales obtuvieron fuertes ingresos de los extranjerosdurante el período del Derecho Monárquico mediante la supresión de numerosas incapacidades que pesaban sobre los extranjeros, al ver esta situación, los reyes de Francia trataron de atraer esos...
tracking img