Condición Humana En Kant

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Condición humana según Kant

En su escrito “Que es la ilustración?”, Kant plantea al hombre bajo un estado de tutela o de minoría de edad. Lo expone como un ser subdesarrollado, porque no haadquirido la capacidad de hacerse valer por si mismo. Es decir que no es capaz de hacer uso de su propia razón, sino que por comodidad, cobardía y pereza recae sobre otros para que piensen por el, y guíensu actuar; para que esos otros, acentúen bases y limites claves para saber de que manera actuar.

El estado de minoría de edad, no se da porque el hombre no haya alcanzado la edad mínima paraconvertirse en adulto, sino porque en relación a su mente, todavía no se vale de sus herramientas y capacidades para pensar y actuar con libertad. Es decir que este estado de tutela se da en relación aldesarrollo mental de cada individuo, y su capacidad de hacer uso de su facultad racional. Y al ser entono a esto, puede decirse que es entorno a la vida misma de cada individuo.

Este estado seconvierte entonces en un problema característico de la mayoría de los seres humanos que se encuentran sumisos antes la cobardía, y el temor, de lo que podría pasar si hicieran uso de su razón. Kant habla dedos diferentes tipos de razón, que nacen a partir del uso que se le da a la facultad racional en general.

Habla entonces de un uso de la razón privada, y uno publico. El privado es aquel del quehacemos uso cuando obramos por deber, y los pensamientos que expresamos no son propiamente nuestros, sino que son generales, predeterminados por un autoridad superior. Por otro lado, el uso publico, esal que Kant se refiere como a aquel que es una expresión escrita, donde cada individuo tiene la libertad de expresarse haciendo uso de su facultad racional, exponiendo la realidad de sus pensamientoacerca del mundo, y planteando criticas de todo aquello que le genere molestia, o con todo lo que este en desacuerdo.

El uso privado de la razón, es uno de los causantes de que los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humanismo kant
  • La Condición Humana
  • Condicionamientos humanos
  • La condicion HUmana
  • la condición humana
  • La Condición Humana
  • La Condición Humana
  • La Condicion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS