La Condición Humana

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
LA CONDICION HUMANA
Conocer lo humano es principalmente situarlo en el universo y a la vez separarlo de èl. Cualquier conocimiento debe contextualizar su objeto para ser pertinente. Quienes somos?Dónde estamos?, de dónde venimos?, a donde vamos.
Arraigamiento desarraigamiento humano:-Debemos reconocer nuestro doble arraigamiento en el cosmos físico y en la esfera viviente, estamos a la vezdentro y fuera de la naturaleza.
La Condición Terrestre.- La tierra se auto produjo y se auto organizo dependiendo del sol; se constituyó en complejo bio físico a partir del momento en el cual sedesarrollo su biosfera. Somos a la vez seres cósmicos y terrestres. Como seres vivos de este planeta, dependemos vitalmente de la biosfera terrestre, debemos reconocer nuestra muy física y muy biológicaidentidad terrenal.
La humana condición.- la hominización desemboca en un nuevo comienzo. El homínido se humaniza. Desde allí, el concepto de hombre tiene un doble principio; un principio biofísico yuno sico - socio - cultural, ambos principios se remiten el uno al otro. Somos resultado del cosmos, de la naturaleza, de la vida, pero debido a nuestra humanidad misma, a nuestra cultura, a nuestramente, a nuestra conciencia; nos hemos vuelto extraños a este cosmos que nos es secretamente íntimo. Nuestro pensamiento y nuestra conciencia, los cuales nos hacen conocer este mundo físico, nos alejanotro tanto. El hecho mismo de considerar racional y científicamente el universo nos separa también de él. Nos hemos desarrollado más allá del mundo físico y viviente. Es en este más allá que opera elpleno desplegamiento de la humanidad.
Pero no somos seres que se puedan conocer y comprender únicamente a partir de la cosmología, la física, la biología, la sociología.

LO HUMANO DEL HUMANOUnidualidad.- el humano es un ser plenamente biológico y plenamente cultural que lleva en si esta unidualidad originaria. Es un super y un hiper viviente; ha desarrollado de manera sorprendente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamientos humanos
  • La condicion HUmana
  • la condición humana
  • La Condición Humana
  • La Condicion Humana
  • Condición Humana
  • Condicion humana
  • La condicion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS