condicionamento operante

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
 La prueba de apercepción temática o conocida también como (T.A.T.) es utilizada en el artículo escogido para la selección de personal en las industrias. El artículo es titulado “La Psicología y laempresa – selección de personal”, de la revista “Compas Empresarial” volumen 3 numero 5 para el 2011. Habla del aporte de la psicología en la selección de personal a través de las evaluacionespsicológicas entre ellas y de mucha importancia la prueba de apercepción temática.
Es una de las pruebas o técnica de proyección que se utiliza “en primer momento con el objetivo de analizar el mundoinconsciente del sujeto, pero cada vez se utilizan mas para valorar el mundo cognitivo del sujeto, es decir, como piensa”. La T.A.T.“ permite llegar fácilmente a lo psíquico inconsciente,principalmente la percepción y relaciones interpersonales, debido a que el sujeto al desconocer que aspecto de su producción se está evaluando, está imposibilitado de controlarla conscientemente”. Permite accedera una gran cantidad de información en un tiempo mínimo; despistar trastornos mentales mayores; identificar actitudes, potenciales y debilidades y aplicar este perfil en el proceso de selección depersonal para un cargo determinado. Una ventaja es que son una muestra objetiva de la conducta y personalidad, revelan requisitos difíciles de ser apreciados solo a través de una entrevista, permitiendoconseguir gran cantidad de información necesaria y útil en un tiempo sumamente corto.
Las Técnicas Proyectivas como el T.A.T. son de gran importancia para el mundo laboral gracias a que le brinda alas empresas un mayor y profundo conocimiento de sus empleados lo cual contribuye de gran manera en el desempeño y crecimiento de la empresa, ya que si el empleado esta en un puesto donde tiene lashabilidades, destrezas y capacidades, requeridas, realizara su función laboral motivado y desarrollando sus capacidades con naturaleza y eficiencia.



Bibliography
Lic. Diego A. Villegas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionament enunciat
  • Condicionament Clàssic
  • Condicionamento clasico
  • condicionament i maslow
  • Practica condicionamento usc
  • Treball de condicionament f sic
  • Operaciones
  • Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS