CONDICIONES DE EQUILIBRIO –POLIPASTO

1.- objetivos:

✓ Verificar experimentalmente las condiciones de equilibrio para un partícula.

✓ Determinar la fuerza del dinamómetro condiferentes pasos.

✓ Demostrar que la fuerza del dinamómetro es la mitad del peso.

2.- fundamento teórico:

Fuerza: Es una magnitud vectorial que surge con la interacción de dos o mas cuerpos.(Posee magnitud, dirección, sentido y punto de aplicación). Es esta magnitud hace que los cuerpos estén en equilibrio, que cambie la dirección de su movimiento o que se deforme.

• Un sistema defuerzas concurrentes es aquel cuyas líneas de acción se cortan en un mismo punto, Y su resultante es la suma vectorial.

• En la practica un cuerpo en equilibrio de traslación puede encontrarse enreposo continuo (V=0), o moviéndose con velocidad cte., sumatorias de fuerzas igual a cero.

3.-Segunda condición de equilibrio: un cuerpo se encuentra en equilibrio de rotación si el momentoresultante de todas las fuerzas que actúan sobre el, respecto de cualquier punto, es nula.

Matemáticamente, para el caso de fuerzas coplanares, se debe cumplir que la suma aritmética de los momentosrelacionados con rotaciones antihorarias debe ser igual a la suma aritmética de los momentos relacionados con rotaciones horarias.

SEGUNDA CONDICIONES DE EQUILIBRIO

Equipo y materiales:

1tablero magnético
1 estructura de demostración
1 dinamómetros circulares de 2N
Pesas, 50g. o 0.5N
1 regla con agujeros
1 punto fijo imantado

POLIPASTO CON DOS POLEAS UN FIJA Y UNA MÓVILFundamento teórico:

Polipasto: Se llama polipasto a una maquina que se utiliza para levantar o mover una carga con una gran ventaja mecánica, porque se necesita aplicar una fuerza mucho menor al peso quehay que mover. Lleva dos o más poleas incorporadas para minimizar el esfuerzo.
El polipasto es una aplicación de una maquina simple, por lo tanto se cumple la ley de la conservación de la energía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Condiciones Del Equilibrio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Del-Equilibrio/2962518.html

MLA

"Condiciones Del Equilibrio" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Del-Equilibrio/2962518.html>.

MLA 7

"Condiciones Del Equilibrio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Del-Equilibrio/2962518.html>.

CHICAGO

"Condiciones Del Equilibrio." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Del-Equilibrio/2962518.html.