Condiciones para una empresa exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las condiciones que se deben tomar en cuenta para lograr que una empresa sea exitosa?
Para que una organización sea exitosa, se debe tomar en consideración como primera condición,poseer un alto nivel de Calidad para asegurar que esta sea permanente, aceptada, percibida y certificada por sus clientes, quienes son los que establecen los standares de calidad, y no la empresa, porlo que las empresas que son competitivas y exitosas se abocan a la implementación de sistemas que garanticen la calidad de sus productos que les permita poder lograr con éxito sus objetivos.Una de las condiciones más importantes que se deben tomar en cuenta, es poder contar con los recursos necesarios tales como: talento humano, recursos financieros y tecnológicos, entre otros. Deigual manera, debe establecerse una estructura humana tales como; jerárquica de comando, equipos multifuncionales, etc. Donde todas las responsabilidades son individuales o en equipo y manejando elproceso, como evaluando los resultados y hacer los ajustes necesarios para poder lograr una empresa exitosa.


Otra condición para que las empresas sea exitosas, es la combinación de los tresfactores primordiales como son: Factores Activos, Factores Pasivos y la Organización.


FACTORES ACTIVOS: son todas aquellas personas físicas, jurídicas que constituyen la empresa como tal, realizanla aportación de capital bien sea de tipo financiero, intelectual, patentes, entre otras, quienes a su vez se convierten en accionistas de la empresa, participando en el desarrollo de la misma, talescomo; administradores, clientes, colaboradores y compañeros.

FACTORES PASIVOS: son todos aquellos recursos usados por los elementos activos y ayudan a conseguir los objetivos de la empresa. Comola tecnología, las materias primas utilizadas, los contratos financieros de los que dispone, entre otros.

ORGANIZACIÓN: se debe organizar la empresa de la manera más eficiente posible, ya que una...
tracking img