Condiciones Politicas La Llegar Castro Al Poder

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
1)¿ Comparar el gobierno de Castro y de Gómez en sus relaciones con las empresas extranjeras que operaban en Venezuela?
R= Durante el gobierno de castro las relaciones internacionales no fueronbuenas debido a la gran cantidad de deudas que este contrajo con países extranjeros y los innumerables reclamos de estas empresas, lo que produjo la interversion de grandes potencias extranjeras comoAlemania e Inglaterra quienes produjeron un bloqueo en nuestras costas y demandaron el pago inmediato de las deudas. Por otro lado durante el gobierno de Gómez estas relaciones se afianzaron debido a queeste se izo responsable y cancelo todas las deudas adquiridas, al punto que para el momento de su muerte estas deudas habían sido totalmente solventadas.
2)¿Qué papel desempeñaron dichas empresas en elderrocamiento de castro?
R= Esta fue una de una de las principales causas su derrocamiento porque Castro tuvo que afrontar una fuerte oposición política por parte de sectores tanto nacionales comointernacionales. En tal sentido, tenemos el estallido de la Revolución Libertadora (1901-1903), liderada por el banquero Manuel Antonio Matos y que contó con el apoyo financiero de compañíasextranjeras; el bloqueo de las costas venezolanas por parte de las armadas de Inglaterra, Alemania e Italia (diciembre 1902-febrero 1903). De esta manera es clara la oposición por parte de estas empresas haciael gobierno de Castro.
3)¿Qué papel desempeñaron las empresas en el afianzamiento de la dictadura de Gómez?
R= Este fue muy claro e importante ya que debido a las relaciones económicas q mantenía Gómezcon esas empresas estas se apresuraron a prestarle a Gómez toda clase de ayuda para mantenerlo y fortalecerlo en el poder. De manera que el utilizaba a estas empresas como una especie de escudopolítico y económico.
4) ¿Cual fue la política de Gómez frente al imperialismo?
R= Su política frente al imperialismo se baso en complacencias, ya que este les dejo los impuestos por importación muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como llega Cipriano castro al poder
  • Llegada al poder.
  • Guerra federal y llegada de cipriano castro al poder
  • La llegada de juarez al poder
  • La llegada de rosas al poder
  • Llegada de los nazis al poder
  • LA LUCHA POR LLEGAR AL PODER
  • Como llego rosas al poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS