Condon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO EL CONDON
El uso de fundas para el pene fabricadas con diversidad de materiales tales como lienzo, calabaza, cuero, seda, papel aceitado, vejiga de pez o carey, ha sido conocido en numerosassociedades desde la antigüedad más remota y fundamentalmente con el propósito de protegerse del contagio de enfermedades venérea y el de evitar la fecundación, más que por prácticas mágicas odecorativas.
No existe consenso sobre de donde se deriva el nombre de condón. Algunos dicen que el Rey Carlos I encargó a un tal Dr. Condom o Cundum o quizá Quondam, la fabricación de fundas elaboradas contejido animal, probablemente de tripa de oveja, como método anticonceptivo y para evitar enfermedades transmitidas por las prostitutas que solía frecuentar. Es más probable que la palabra se derivedel latín "condón" que significa "receptáculo".
La más antigua ilustración que se conoce del condón data de hace más de tres mil años y se encontró en Egipto. Se sabe que alrededor del año 1000 AClos egipcios usaban en el pene una funda de lienzo para protegerse de las enfermedades.
La revolución sexual de los años 60´s puso en decadencia el uso del condón. Las mujeres "buenas" comenzaron atener abiertamente compañeros sexuales, los hombres frecuentaron menos a las prostitutas, la sífilis y la gonorrea, que eran las enfermedades venéreas prevalecientes, se trataban fácilmente conantibióticos, aparecieron la píldora anticonceptiva y los dispositivos intrauterinos como métodos anticonceptivos nunca antes vistos.
Cuando el HIV hizo su aparición en la década de 1980, fue claro almenos para las autoridades sanitarias de los países desarrollados, que había que promover ampliamente el uso del condón y del sexo seguro para evitar la propagación del Sida, una epidemia de posiblesdimensiones apocalípticas. Se han realizado muchas campañas pero los resultados no son muy elocuentes. En la actualidad, el veinticinco por ciento de los infectados por HIV, son adolescentes y la tasa...
tracking img