ANALISIS DE “CONDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DIAS”
HUMANIDADES I
JOSE ANDRES SABOGAL VEGA
ING.SISTEMAS
ROSALBA BECERRA R
DOCENTE
UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE PEREIRA
AREAHUMANIDADES I
DOSQUEBRADAS
2010
ANALISIS
Ubique el tiempo histórico en que sucede la acción Estos hechos se ubican ah principios de los años 50 después de la muerte de JORGE ELIÉCER GAITANen 1948, 1 año después en 1949 en declara la primer victima de la violencia en Tulua centro de toda la película.
Haga una descripción del contexto donde sucede la historia narrada Obrase desarrolla en Tulúa y en el Departamento del Valle del Cauca, narrando la historia de LEON MARIA LOZANO jefe del grupo llamado los pájaros, junto con su historial criminal y acontecimientosrelacionados.
Describa al personaje principal, teniendo en cuenta sus características individuales, psicológicas, sociales y culturales. Personaje principal, del cual se narran una épocade crímenes y violencia en la ciudad de Tulúa. Conservador a capa y espada pues fue criado bajo el pensamiento y creencias conservadoras, que al inicio colocaba los valores por encima de la políticay que luego se convirtió en el principal generador de la violencia partidista que se inició en Tulúa, asmático. Acostumbraba a usar un sombrero gris y se destacaba por su caminado de armadillo y vozgangosa, callado y muy apegado a sus principios, siempre asistía a misa y. Finalmente cuando se llegan a acuerdos políticos para el Gobierno, LEON MARIA sale de Tulúa y un 16 de julio es asesinado enPereira.
Ubique los principales acontecimientos que marcan la vida de los protagonistas La violencia entre partidos, la necesidad del poder y el control de conservatismo ah sangre y afuego, junto con matanzas, injustos asesinatos, justicia y religión flagelada.
UNA VES ESTABLECIDO UN PRIMER ACERCAMIENTO, ANALICE:
Cuales son los valores sociales que priman entre las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Condores no entierran todos los dias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condores-No-Entierran-Todos-Los-Dias/277151.html

MLA

"Condores no entierran todos los dias" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condores-No-Entierran-Todos-Los-Dias/277151.html>.

MLA 7

"Condores no entierran todos los dias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condores-No-Entierran-Todos-Los-Dias/277151.html>.

CHICAGO

"Condores no entierran todos los dias." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condores-No-Entierran-Todos-Los-Dias/277151.html.