Cóndores no entierran todos los días

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
CONDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DIAS
Tulua tras haber sido siempre atormentada por “los pajaros” tenía la ilusión de que el 9 de abril de 1949, es cuando comienza todo. 
Un quesero desde que era niño, fue conservador igual que su padre, su nombre era Leon Maria Lozano conocido como “El Condor”, jefe de los pajaros. nacio en tulua, vendiendo quesos en la galeria, estaba casado con una señorallamada Agripina, con la cual tuvo una hija: Amapola. Como gran coservador asistia todos los dias al misa de las 6:00 A.M, solo leeia el periodico “El Siglo” y solo escuchaba la emisora “La Voz Catolica”, porque no eran liberales. 

Su vida era normal hasta el 9 de abril de 1949, cuando matan a Gaitan, desde ahi nace “El Condor”. Empieza ser reconocido cuando tras la muerte de gaitan empieza unarevolución liberal y es León María quien la detiene; Los liberales querian cobrar venganza como fuera, pero todo les salio al revez, porque habian cambiado ahora de Gobernadores, Alcaldes y el Presidente, en otras palabras era dominio conservdor. 

Y desde ahí comienzas las matanzas a los liberales en Tulua, el pueblo conservador tomo una gran fuerza, y desde ahi comenzaron a aparecer liberalesmuertos en la calles eran 11 por dia y como eran dueños hasta de la policia no los denunciaban ni les hacian algo, despues de muchas matanzas se descubrio el jefe del grupo, que era Leon Maria Lozano, y se convirtio en el mayor maton del pais, formando grupos de zicarios en todo el pais para matar todo liberal que se les cruzara, los mataban y los dejaban en las callles sin identificaciones, yeran enterrados con el nombre NN. 
Mataron miles de liberales en todo el pais, hasta conservadores quienes no pagaban las cuotas que exigian. 

Los liberales al verse casi acabado le hace un atentado con unos buñuelos envenenados, pero no lo lograron, y vengo casi su muerte matando 24 liberales al dia (mandando a matar, siempre era él quien dirigía los asesinatos pero nunca mato). Tras el atentadolo enviaron a vivir a manizales pero cuando estaba en camino paro en una iglesia y sintió que un ataque de asma empezaría por lo que corrió al carro y al estar en frente del mismo unos sicarios lo mataron terminando asi la historia de “EL Condor”.

COLOMBIA VIVE
La euforia (1982-1984) 

Este episodio se abre con imágenes del premio Nobel de literatura que ganó el escritor colombiano GabrielGarcía Márquez.
La expansión subversiva, que se traduce en aumento del número de frentes, coincide con los acercamientos del gobierno de Belisario Betancur en la búsqueda de la paz. Paralelo a esto, el paso de la bonanza ‘marimbera’ al auge del tráfico de cocaína.
Una época signada por palomas de la paz y que termina abruptamente en la noche del 30 de abril de 1984 con el asesinato del ministrode Justicia, Rodrigo Lara Bonilla. 

El terror (1984-1989) 

Este capítulo comienza con la guerra que le declara el Estado al narcotráfico y la aparición de los extraditables.
Una época signada por la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, la destrucción de Armero tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz, el afianzamiento de la alianza entre paramilitares y narcotraficantes quedio como resultado la masacre de los integrantes de la Unión Patriótica, y los asesinatos de Jaime Pardo Leal y Guillermo Cano, entre muchos otros.
Las masacres de campesinos por parte de los paramilitares y la guerrilla se vuelven moneda corriente.
Es la época del narcoterrorismo, de las amenazas a la prensa y a los periodistas, y de los asesinatos de policías en Medellín por parte de lossicarios de Pablo Escobar.
Un período que, al igual que el anterior, termina también con un asesinato, el de Luis Carlos Galán en la plaza de Soacha. 

La lucha (1989-1994) 

Este también tenebroso capítulo comienza con el entierro de Luis Carlos Galán, el atentado al avión de Avianca, la bomba en la sede del DAS y la muerte de Gonzalo Rodríguez Gacha en un operativo militar en Coveñas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condores no entierran todos los dias
  • Condores No Se Entierran Todos Los Dias
  • CONDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DIAS
  • Condores no entierran todos los dias
  • Condores No Entierran Todos Los Dias
  • Condores no entierran todos los dias
  • Condores no se entierran todos los dias
  • Condores no entierran todos los dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS