conduccion de calor

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
CONDUCCION.
La conducción es el fenómeno consistente en la propagación de calor entre dos cuerpos o partes de un mismo cuerpo a diferente temperatura debido a la agitación térmica de las moléculas,no existiendo un desplazamiento real de estas.
CONDUCCIÓN DE CALOR,
La transferencia de calor se produce normalmente desde un objeto con alta temperatura , a otro objeto con temperaturas más baja.La transferencia de calor cambia la energía interna de ambos sistemas implicados, de acuerdo con la primera ley de la termodinámica.
La conducción es la transferencia de calor, por medio de laexcitación molecular en el interior del material, sin ningún tipo de movimiento entre los objetos. Si un extremo de una barra de metal está a una temperatura mas alta, entonces se transferirá energía haciael extremo mas frío, debido a las colisiones de partículas de alta velocidad con las mas lentas, produciéndose una transferencia neta de energía hacia estas últimas.
CONDUCCION DE CALOR EN LA VIDACOTIDIANA.
Sabemos de la vida cotidiana que no todos los cuerpos conducen el calor de igual forma, por ejemplo, los metales conducen bien el calor, por esta razón se emplean en la fabricación deútiles de cocina, así como en cualquier dispositivo cuyo fin sea calentarse rápidamente.
Por otra parte, si necesitamos conservar el calor se utilizan los malos conductores del calor como el plástico, lalana, entre otras.
Si necesitamos calentar un líquido, el recipiente que utilizamos es de un material que es buen conductor del calor, como el aluminio, sin embargo, una vez calentado, si queremos quese mantenga caliente empleamos entonces un recipiente plástico, que como analizamos es un material que es mal conductor del calor.
Cuando planchas una camisa.

- Cuando dejas un trozo de carne enla heladera (refrigerador).

- Cuando la heladera evacúa el calor por la parte de atrás (por la parrilla o radiador).

- Cuando lavas un plato con agua caliente.

- Cuando utilizas una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conduccion de calor
  • Conducción De Calor
  • Conducción de calor
  • La Conduccion Del Calor
  • Conduccion de calor
  • Conducción De Calor
  • La conducción de calor
  • Conduccion De Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS