Conducción

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Conducción:
El objetivo fundamental de esta práctica es el estudio del proceso de transferencia de calor aplicado a barras cilíndricas de área constante y variable, y las propiedades térmicas de los sólidos.
Cuando las partículas están en movimiento dentro de un sistema, se produce un intercambio de calor entre ellas, este fenómeno se denomina: transferencia de calor.
Este informe consta de unmarco teórico, datos experimentales, resultados, análisis de los mismos y las conclusiones obtenidas luego de realizar la práctica.
______________________________________________________________________________CONDUCCION
Es la forma que transmite el calor en cuerpos sólidos, se calienta un cuerpo, las moléculas que reciben directamente el calor aumenta su vibración y chocan con las que rodean;estas a su vez hacen lo mismo con sus vecinas hasta que todas las moléculas del cuerpo se agitan, por esta razón, si el extremo de una varilla metálica se calienta una flama, transcurre cierto tiempo para el calor llegue a otro extremo.
El calor no se transmite con la misma facilidad por todos los cuerpos se llaman buenos conductores del calor aquellos materiales que permiten el paso del calor através de ellos.
Los malos conductores o aislantes son los que oponen mucha dificultad al paso del calor aprovechando esta propiedad muchas vasijas para calentar líquidos se hacen aluminio
La conducción del calor significa transmisión de energía entre sus moléculas.
La transmisión del calor por contacto molecular se llama conducción.
APLICACIÓN DE LOS AISLANTES TERMICOS.
AISLANTES TÉRMICOS:son los materiales que dificultan el paso del calor.
EJEMPLOS:
· TELA
· MADERA.
· PLASTICOS.
· PORCELANA.
APLICACIONES
· GUANTES DE CUERO.
· PROTECCION DE ASBESTO.
Cuando el calor se transmite a través de un cuerpo por conducción, esta energía se propaga en virtud de la agitación atómica en el material, sin que exista transporte de materia en el proceso.
TRANSMISIÓN DEL CALOR
Laconducción del calor significa transmisión de energía entre sus moléculas al introducir una cuchara de metal en café caliente, la parte inferior se calienta y poco después la parte superior, aunque esta última no toque el líquido.
La transmisión del calor por contacto molecular se llama conducción.
La conducción del calor es el resultado de las colisiones entre las moléculas, en las que las moléculas conmayor energía cinética transmiten calor a las de menor energía.
No hay dos materiales que tengan idéntica estructura molecular o atómica, por lo que su comportamiento es diferente con respecto a la capacidad para conducir el calor.
APLICACIONES DE LA TRANSMISION DEL CALOR
APLICACIONES POR CONDUCCION
La temperatura del cuerpo es de 36.5 c aproximadamente y el medio que nos rodea esta, engeneral a menor temperatura, por lo que constantemente cierta cantidad del calor se esta transfiriendo de nuestro cuerpo hacia el ambiente. Cuando la temperatura es baja esta transferencia se hace rápidamente y esto nos hace sentir frío.
DIAGRAMA DEL EQUIPO
LEYENDA:
· Resistencia;
· Pasadores;
· Selectores;
· Tensiómetro;
· Mangueras para fluido.
DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO
Para garantizar lascondiciones estacionarias que se requieren, el equipo fue encendido con 5 horas de anticipación.
Con un termómetro manual fue medida la temperatura de entrada del agua al sistema.
Se procede a la toma de los datos experimentales con cada unidad por separado. Para esto se coloca el selector de unidades en 1 y el selector de termocuplas en la primera posición, se enciende el tensiómetro y se tomala lectura correspondiente. Seguidamente se apaga el tensiómetro y se posiciona el selector de termocuplas en la segunda posición. Este procedimiento es repetido hasta la décima termocupla. Se espera un tiempo de aproximadamente 5 minutos y se toman nuevamente los valores para la comprobación de los mismos.
El procedimiento aplicado para la Unidad I, es repetido, pero cambiando la posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Conduccion
  • conduccion
  • Conducción
  • Conduccion
  • conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS