Conducta antisocial

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
INTRODUCCION

El artículo que me dispongo a escribir gira en torno a una pregunta:
¿Qué es la conducta antisocial?
Una simple pregunta que encierra muchas cosas, que tiene una profundidad incalculable, y que solo podemos generar hipótesis y teorías, que podemos asegurar nos dicen la verdad de cómo es una persona que presenta una conducta antisocial, cómo actuará y que nos acercan a encontraruna forma de evitar que se generen estas conductas o el cómo frenarlas, pero en mi opinión, nadie puede asegurar tener la verdad absoluta de algo.
Para escribir el siguiente artículo, me basé en los conocimientos obtenidos durante mi aprendizaje en la materia de Psicología y Criminología, además de tres libros principalmente, y conocimientos obtenidos de otras lecturas que he realizado a lolargo de mi vida.
En mi investigación, encontré que a la <conducta antisocial> también se le llama <personalidad antisocial>, <sociópata> o <psicópata>, además de que está íntimamente relacionado con la agresión, con distintos trastornos psicológicos y con la criminalidad; me dispongo a explicar esta relación en el presente artículo.
Cuando leo <conducta antisocial>, loprimero que me viene a la mente es <anormalidad>
Como dato curioso, podemos encontrar que en distintas películas y libros se personifican estas personalidades, generalmente como el <malo>.

¿QUÉ ES LA CONDUCTA ANTISOCIAL?
“¿Con qué frecuencia una conducta normal debe ocurrir para que se vuelva anormal?”Coon, D.

Primeramente me remito a la pregunta: ¿qué es lo normal?; decidirsi una persona es anormal resulta más difícil de lo que podría parecer. Incluso la joven ama de casa, conservadora y devota, podría presentar una grave psicosis y constituir un peligro mortal para sus hijos. El excéntrico solitario que merodea por el parque podría ser la persona más cuerda de toda la ciudad. ¿Cuantas veces no hemos pensado en esto? Debemos admitir que la mayoría de las veces, porno decir que todas, prejuzgamos a las personas, fijándonos en su aspecto físico y en su forma de actuar visible, formulando juicios tales como: “se ve que no se puede confiar en ella”, “¿viste como le habló a su hija? seguro la maltrata”,”cambiémonos de acera, ese no me da confianza”, y la lista continúa, demostrando la facilidad con que juzgamos y encasillamos a las personas, sin ponernos a pensarque el “señor vestido de traje, pulcro, que todas las mañanas se despide de sus hijos y esposa con un beso, ese vecino que siempre es tan amable con todos” podría bien ser un sicópata, que por la noche gusta de ir por la calle, eligiendo a su próxima víctima que torturar y matar. ¿Esto a qué nos lleva? a darnos cuenta de que cualquier persona es un psicópata en potencia, y lo que han hechonumerosos autores es crear teorías que nos dan una idea de quién sería uno, y lo más importante: ¿por qué existen los sicópatas?¿nacen o se hacen?.
Se revela así que el concepto de normalidad es relativo. Es diferente según las distintas civilizaciones y sociedades, la situación y la edad, distinto también en cada sexo y en los varios estados mentales, tales como la vigilia y el sueño, la calma y laexcitación. Un tipo de conducta normal es cuando la sociedad está de acuerdo en llamarlo así.Pero en fin, debatir sobre lo que es normal y lo que no lo,sería abrir una discusión de nunca acabar, que nos llevaría a tocar hasta a la Filosofia, y pese a que es un tema muy interesante, no es el objetivo de este articulo.
La psicopatología es el estudio de los trastornos mentales, emocionales yconductuales, también conducta anormal o inadaptada; la psicopatología se caracteriza por un malestar subjetivo(ansiedad, depresión y otros signos de problemas emocionales),aunque también podría alguien tener un trastorno serio sin que experimente ese malestar.
La inconformidad es también un factor en algunos problemas psicológicos. La inconformidad social consiste en desobedecer las normas sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta antisocial
  • Conducta Antisocial
  • Conductas Antisociales
  • Conducta antisocial
  • Conductas antisociales
  • conducta antisocial
  • Conducta Antisocial
  • conducta antisocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS