Conducta Colectiva 4To Parcial Usac-Cunoc Lic Calderon Semana 16

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Enfoques psicodinamicos de la personalidad: se fundamentan en la idea de que las fuerzas y conflictos internos, sobre los cuales las personas tienen poca conciencia o control, motivan a lapersonalidad.
Teoría psicoanalítica: Teoría de Freud según la cual hay fuerzas inconscientes que actúan como determinantes de la personalidad.
Inconsciente: Parte de la personalidad qué contiene losrecuerdos, conocimientos, creencias sentimientos, pulsiones e instintos de los que el individuo no es consciente.
Ello: parte innata, primitiva y desorganizada de la personalidad cuyo único propósitoconsiste en reducir la tensión creada por las pulsaciones primitivas relacionadas con el hambre, la sexualidad, la agresión y los impulsos irracionales.
Yo: parte de la personalidad que constituye unamortiguador entre el ello y el mundo externo.
Superyó: Según Freud ultima estructura de la personalidad en desarrollarse que representa lo correcto e incorrecto para la sociedad, según la concepción ymoldeamiento de los padres de la persona, sus maestros y otras figuras importantes para ella.
Etapas psicosexuales: periodos del desarrollo por los que atraviesan los niños y durante los cualesencuentran conflictos entra las exigencias de la sociedad y sus propias pulsaciones sexuales.
Fijaciones: Conflictos o inquietudes que persisten más allá del periodo de desarrollo en el que ocurren porprimera vez.
Etapa oral: Según Freud, etapa que va del nacimiento a los 12-18 meses de edad, en la que el centro del placer de un infante es la boca.
Etapa anal: según Freud, etapa de los 12-18 meses alos tres años de edad, en la que el placer para un niño se centra en los genitales.
Etapa Fálica: Según Freud, periodo que se inicia alrededor de los tres años y durante la cual el placer de unniño se centra en los genitales.
Complejo de Edipo: Interés sexual de un niño por la madre, el cual por lo común se resuelve cuando el niño se identifica con el padre.
Identificación: proceso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4to.. parcial clinicas usac cunoc
  • Resumen 4To Parcial Clinicas Cunoc Usac
  • Investigacion tercer parcial Clinicas. CUNOC-USAC
  • USAC CUNOC
  • 4to parcial de biolo CUNOC medicina
  • Resumen cuarto parcial Conducta colectiva, Primer año medicina CUNOC
  • Laboratorio 2 usac cunoc
  • clinicas 4to parcial resumen usac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS