conducta del consumidor

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿Por qué es importante analizar la conducta del consumidor?
Una serie de factores influyen en la toma de decisiones de un consumidor a la hora de comprar un producto o servicio, esta compra estádirigida a resolver un problema y en este proceso se pueden distinguir cinco etapas: reconocimiento del problema, búsqueda de información, evaluación de las soluciones posibles, decisión de compra,comportamiento después de la compra.

Los factores que hacen que una compra sea de determinada forma son los situacionales y es importante analizar, ¿Cuándo compran? ¿Dónde compran?, el objetivo de lacompra, las condiciones y las condiciones personales del comprador al momento de su compra.

El consumidor debe ser considerado de mucha importancia desde el marketing y analizarlo constantementepara cubrir sus necesidades e intuirlas, para que de esta manera se puedan crear estrategias para satisfacerlas.
Algunas cuestiones que se deben plantear a la hora de estudiar al consumidor son lassgtes:
¿Qué compra? Analizar el tipo de producto que el consumidor selecciona entre los productos que quiere.
¿Quién compra? Definir quién es la persona que toma la decisión de adquirir el producto, elconsumidor o quien influye en él.
¿Por qué compra? Estudiar cuales son los motivos del consumidor para adquirir un producto, basándose en los beneficios o satisfacción de necesidades que produce lacompra de lo que busca.
¿Cómo lo compra? Esto tiene que ver con el proceso de la compra. Si la toma de decisión de la compra tiene que ver con la forma emocional o racional y lo va a pagar enefectivo o en cuotas.
¿Cuándo compra? Debe conocerse el momento de la compra y la frecuencia de esta en relación a sus necesidades. Las cuales están en constante cambio a lo largo de su vida.
¿Dóndecompra? Los lugares que el consumidor elige donde hacer su compra son influidos por canales de distribución y por los aspectos que tienen relación con: imagen, servicio, trato del lugar de venta, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta del consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • conducta del consumidor
  • conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del Consumidor
  • Conducta Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS