Conductas Estudiantiles Actividad 4 Mejoramientos En Procesos Pedagógicos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Conductas estudiantiles actividad 4 mejoramientos en procesos pedagógicos
Elaborado por: Obdulia rueda

Tengo la oportunidad de trabajar en los hogares del bienestar familiar donde realicé unaexperiencia clínica con niños 2 a 5 años
La mayoría de los casos se referían a problemas de conducta y debido a esta razón las dificultades con el rendimiento escolar
Los problemas de conductacasi siempre traen aparejados un bajo rendimiento en la escuela ya que generalmente se trata de perturbaciones emocionales que suelen bloquear la atención e impedir el aprendizaje.
Una buena partede estos trastornos tienen que ver con la relación del niño con sus padres, otros por la falta de armonía en el hogar carencia de afecto y para mi lo mas importante las pautas de crianza
Nacemos casiperfectos, con todos los atributos para poder mantener un buen estado de salud tanto físico como mental, y a medida que nos vamos insertando en el medio en que vivimos vamos incorporando experienciasque ayudarán o no a desarrollar plenamente ese potencial.
Los niños tienen una gran capacidad para sufrir privaciones físicas. A veces nos resulta increíble creer cómo han sobrevivido niños reciénnacidos abandonados a la intemperie, expuestos al frío y al hambre. Pero en cuanto a la vivencia psíquica frente al abandono, la respuesta suele ser mucho más devastadora y persistir en el tiempo.¿Qué madre o padre no quiere a sus hijos? Si no hay enfermedades mentales o graves alteraciones en sus mentes se puede suponer que todos en alguna medida los aman, aunque cada uno puede expresar de muydiferente manera ese amor.
Los padres que no ponen límites tapan con permisividad y objetos sus ausencias. Las ausencias siempre cuestan mucho dinero y mucho sufrimiento.
La libertad es necesariapara los hijos pero tiene que ser condicionada, con límites, para las diversiones, los horarios, las salidas, la bebida y las compañías inadecuadas.
Lejos de querer tanta libertad, los hijos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 PROCESOS PEDAGOGICOS
  • Actividades de mejora de los procesos de memoria
  • ACTIVIDAD 1 INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS
  • relacion entre la actividad y la comunicacion del proceso pedagogico
  • Actividad 1 induccion a procesos pedagogicos
  • Actividad 1 Introducción a Procesos Pedagógicos
  • Actividad 1 Induccion A Procesos Pedagogicos
  • Induccion a Procesos Pedagogicos Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS