Conductas Sexuales Y Humanas

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
HOMOSEXUALIDAD
A partir del siglo XIX la medicina, la psiquiatría y la pedagogía comenzaron a clasificar la heterogeneidad sexual: Campe, Salzmann, Kaan, Richard von Krafft-Ebing, Tardieu Molle y Havelock Ellis fueron los psiquiatras más representativos. El dominio del sexo dejó de ser colocado en el registro de la falta y el pecado para entrar en el registro de la morbilidad sexual, es decir,de lo normal y de lo patológico.19
Richard von Krafft-Ebing, uno de los padres de la psiquiatría moderna consideraba la homosexualidad como una enfermedad degenerativa en su «Psychopatia Sexualis» de 1886. El médico Havelock Ellis, el médico psiquiatra y psicoanalista Magnus Hirschfeld, fundador de la Asociación Psicoanalítica de Berlín, el médico psiquiatra Carl Westphal y el médico psicoanalistaSándor Ferenczi no consideraban la homosexualidad como patológica y defendían los derechos de los homosexuales.
En 1921 el médico psicoanalista Otto Rank, respaldado por Freud, defendió el derecho de los homosexuales a ingresar a la Asociación Psicoanalítica Internacional. Ernest Jones, en cambio, se opuso terminantemente.

BISEXUALIDAD
La bisexualidad es una orientación sexual que involucraatracción física y/o romántica hacia individuos de ambos sexos. El término posee el mismo origen que aquellos referidos a otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.
Dentro de la tradición occidental, los primeros registros de naturaleza bisexual se remontan a la antigua Grecia pues, según dichos testimonios, este tipo de relación se practicó incluyendo a la alta sociedad,como reyes o gobernadores de Grecia.
Aunque se haya observado gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registro escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX. Al día de hoy, aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza.
El 23 de septiembre es celebrado el Día Internacional de la Bisexualidad que tiene porobjetivo la visibilidad de la comunidad bisexual así como evitar la bifobia. Es una fecha poco conocida, incluso dentro de la comunidad LGTB.
RELACION A PRIMERA VISTA
Expresión comportamental de la sexualidad en la que se obtiene gusto por entablar relaciones con una persona que no se conocía previamente.
se encuentran personas que tienen como estímulo sexual efectivo la imagen de una relaciónsexual con una persona desconocida. Este nivel se presenta en muchos hombres y mujeres que sueñan con el encuentro ocasional con una persona que les atraiga físicamente y que sin preámbulos llegue a una relación eroticosexual. La literatura y el cine contemporáneo recrea esta situación en algunas famosas películas eróticas. Estos encuentros son conocidos con distintos nombres según la región;íligueî, ílanceî, o salir íde pescaî, etc.

Cuando la persona ha tenido alguna experiencia de este tipo se encontrará en EESM, nivel 4, si tiene gusto mayor por este tipo de expresión en EESP(5), cuando en el recuento de sus expresiones comportamentales, prevalece en forma importante en EESPR, (6), y por último cuando sólo esa expresión se constituye en estímulo sexual efectivo en EESE .INTERCAMBIO DE PAREJA
El intercambio de pareja o swinging (en inglés “cambiar”1 ), también referido como estilo de vida de intercambio de pareja o simplemente lifestyle, “el estilo de vida” (aunque este término se emplea asimismo por las personas de BDSM), incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre parejas heterosexuales en un mismo local privado o inmueble particular. [citarequerida] (en inglés swingers en castellano el termino aceptado para Parejas Swingers, es Parejas Liberales [cita requerida] tal y como se dieron a conocer sobre 1975 en Europa en libros, prensa y revistas como la histórica Lib).
Las actividades de intercambio de pareja incluyen:
* El observar a otros cómo se relacionan sexualmente.
* Tener sexo con tu pareja mientras eres observado.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Sexual Humana
  • Conducta Sexual
  • Conducta sexual
  • Conductas Sexuales
  • conducta sexual
  • Conducta sexual
  • CONDUCTA SEXUAL
  • Conductas sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS