conductismo empírico

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014










El conductismo empírico de Kenneth Spence
Paola Cortez Chamba
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Chiclayo – Perú

Resumen
En la presenta investigación bosqueja el pensamiento de los psicólogos en el conductismo, Kenneth Spence. El trabajo tiene como objetivo el argumentar los aportes deSpende al conductismo y describir sus teorías del parendizaje discriminativo. En conjunto, podemos reconocer que Spence fue un sucesor de Hull y que su principal interés era que el organismo aprenda a responder de manera distinta de acuerdo con el estímulo presentado. La investigación es producto de una búsqueda constante de información por medios físicos y visuales. Utilizando fichas yestructuras en el estilo APA.
Palabras clave: Conductismo, aprendizaje discriminativo, condicionamiento operante, Spence.







Sumario
Resumen
Sumario
Introducción
Kenneth Spence y sus aportes al Conductismo empírico
Biografía de Spence
El conductismo empírico
Variables interventoras
Impulso
Fuerza de hábito
Inhibición
Teorías de Kenneth Spence
Teoría delaprendizaje discriminativo
Teoría del condicionamiento instrumental

Conclusiones
Referencias
Anexos
Abstract

















El conductismo empírico de Kenneth Spence
La presente monografía lleva por título: El conductismo empírico de Kenneth Wartinbee Spence. En el conductismo hay varios teóricos que aportaron siendo los más destacados como Watson, Pavlov pero se sabe muypoco de Spence. El objetivo de esta monografía es reconocer los aportes de Spence al conductismo teniendo en cuenta la valoración de cada una de sus teorías. La importancia de este trabajo es adquirir conocimientos acerca de los aportes que tuvo Spence al conductismo ya que nos ayudará en un futuro en el desarrollo de nuestra carrera.
Esta investigación se organiza de una sección, en ella seabordara la biografia de Kenneth Spence, nacio en Chicago en 1907 y fallecio en 1967. Asi mismo mencionaremos brevemente el conductismo empírico que s refiere, que los psicólogos querían tener un sistema teorico para explicar la conducta, también las teorías de Kenneth Spence, la primera teoria es el aprendizaj discriminativo que hace referencia en que el individuo debe de responder de manera distintaa cada estimulo presentado y su segunda teoria de condicionamiento instrumental se refiere que la respuesta dependerá de la aparición y propiedades del reforzador.

Kenneth Spence y sus aportes al conductismo empírico
En esta sección desarrollaremos la biografía de Kenneth Spence y así mismo sus aportes al conductismo.
Biografía de Spence
Sánchez (1996), explica la biografía de KennethWatinbee Spence que nació en Chicago en 1907 y falleció en 1967. Su especialidad antes de graduarse fue en educación física en la escuela para graduados. En Yale eligió psicología, recibiendo su licenciatura en 1930 y su doctorado en 1933. Durante sus estudios de graduación trabajó en los laboratorios de Yerkes, bajo su dirección elaboró sus tesis doctoral en torno a la agudeza visual en el chimpancé.Según nos informa Carpintero (2003) Spence pasó a la universidad de Iowa en 1938, después de estar un año en la universidad de Virginia en calidad de profesor ayudante de psicología. Dedicó a la universidad de Iowa veintiséis años y veintidós como profesor y director del departamento. Por último se trasladó en 1964 a la universidad de Texas como profesor de psicología donde falleció tres añosdespués. aquí falta citar
Sahakian (1980) nos indica que Spence fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias, ganó la Medalla (Sociedad de Psicólogos Experimental) en 1953. Sus publicaciones llegaron a la centena, incluyendo sus disertaciones Silliman, en Yale (tratan sobre los fenómenos de aprendizaje simple, la naturaleza de las variables experimentales y las relaciones empíricas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductistas, racionalista y empiristas
  • Empirismo
  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS