CONDUCTORES ELECTRICOS

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
CONDUCTORES ELECTRICOS
Conductor eléctrico

Conductor eléctrico de cobre.
Un conductor eléctrico es un material que ofrecepoca resistencia al movimiento de carga eléctrica.
Descripción
Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre,eloro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito olas disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material en estado de plasma.

Usos
Aplicaciones de los conductores:
Conducir la electricidad de un punto a otro (pasar electrones a través delconductor; los electrones fluyen debido a la diferencia de potencial).
Crear campos electromagnéticos al constituir bobinas y electroimanes.
Modificar el voltaje al constituir transformadores.Normas de conductores eléctricos:
NTP-IEC 60811-203:2014: Cables eléctricos y cables de fibra óptica. Métodos de ensayo para materiales no metálicos. Parte 203: Ensayos generales. Medición de lasdimensiones exteriores. 1ª Edición Reemplaza parcialmente a la NTP-IEC 60811-1-1:2011.
IEC 60228 es la Norma internacional de la Comisión Electrotécnica Internacional para conductores de cables aislados.Tipos de conductores eléctricos

Los conductores eléctricos son materiales que presentan una resistencia baja al paso de la electricidad. Existen distintos tipos de conductores, que puedendividirse en dos grandes grupos:
1. De alta conductividad:
Plata: este es el material con menor resistencia al paso de la electricidad pero al ser muy costoso, su uso es limitado. La plata se halla en lanaturaleza en forma de cloruros, sulfuros o plata nativa. Este material se caracteriza por ser muy dúctil, maleable y no muy duro y fácil de soldar. Es utilizado en fusibles para cortocircuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductores Eléctricos
  • Conductores electricos
  • conductores electricos
  • Conductores electricos
  • Qué es un conductor eléctrico?
  • Conductores eléctricos
  • Conductores de la electricidad
  • Conductor Eléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS