Conductores y Aisladores

Páginas: 23 (5636 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N Hermano Juan
Barquisimeto-edo-Lara

Física.
Alumnos:
Infante Antonio #2
Catarí Keiber #3
Alvarado Miyerli #17
Rodríguez Navil #18
Castellano Roger #26
Parra José #35
Prof.: Nidya Soto
Grado: 9no “D”
Introducción

Conductor Eléctrico

Cualquier material que ofrezca poca resistencia alflujo de electricidad. La diferencia entre un aislante, que es un mal conductor de electricidad o de calor, es de grado más que de tipo, ya que todas las sustancias conducen electricidad, en mayor o menor medida. Un buen conductor de electricidad, como la plata o el cobre, puede tener una conductibilidad mil millones de veces superior al de un buen aislante como el vidrio o la mica. El fenómenoconocido como superconductibilidad se produce cuando al enfriar ciertas sustancias a una temperatura cercana al cero absoluto su conductibilidad se vuelve prácticamente infinita. En los conductores sólidos la corriente eléctrica es transportada por el movimiento de los electrones; y en disoluciones y gases lo hace por iones.

Aislantes Eléctricos
El aislante perfecto para las aplicacioneseléctricas seria un material absolutamente no conductor, pero ese material no existe. Los materiales empleados como aislantes siempre conducen algo la electricidad, pero presentan una resistencia al paso de corriente eléctrica hasta 2,5 *1024 veces mayor que la de los buenos conductores eléctricos como la plata o el cobre. Estos materiales conductores tienen un gran número de electrones libres (electronesno estrechamente ligados a los núcleos), que pueden transportar corriente; los buenos aislantes apenas poseen estos electrones. Algunos materiales, como el cilicio o el germanio, que tiene un número limitados de electrones libres, se compran como semiconductores, y son la materia básica de los transistores. En los circuitos normales suelen usarse plásticos como revestimiento aislante para loscables. Los cables muy finos, como los empleados en las bobinas (por ejemplo, en un transformador), pueden aislarse con una capa delgada de barniz. El aislamiento de los equipos eléctricos puede efectuarse con mica o mediante o fibras de vidrio con un aglutinador plástico. En los equipos electrónicos y transformadores se emplea en ocasiones un papel especial para aplicaciones eléctricas. Las líneasde alta tención se aíslan suele venir determinada por la aplicación. El polietileno y polietileno se emplea en condensadores eléctricos. También hay que seleccionar los aislantes según la temperatura máxima que deban resistir. Las condiciones mecánicas o químicas adversas pueden exigir otros materiales. El nylon tiene una excelente resistencia a l abrasión, y el neopreno, la goma de silicona, lospoliésteres de epoxy y los poliuretanos pueden proteger contra los productos químicos y la humedad.
Materiales semiconductores y aislantes
Existen también otros elementos denominados metaloides, que actúan como semiconductores de la corriente eléctrica entre esos elementos o materiales se encuentran el cilicio (si), el galileo (ga) y el germanio (ge) los átomos de estos elementos son menospropensos de ceder electrones cuando los atraviesa una corriente eléctrica y su característica principal es dejarlas pasar en un solo sentido e impedirlo en sentido contrario.
El cristal de cilicio es el elemento más utilizado en la actualidad como material semiconductor para fabricar diodos, transitores, circuito integrados y los microprocesadores que utilizan dos ordenadores o computadoraspersonales, así como otros dispositivos personales, así como otros dispositivos digitales.
Por últimos están los materiales aislantes, cuyos átomos ni ceden ni captan electrones. Entre esos materiales se encuentra el plástico la mica y el vidrio la goma la cerámica entre otras. Todos esos materiales y otros similares con iguales propiedades, o ponen total resistencia al peso de la corriente eléctrica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conductores y aisladores
  • conductores y aisladores
  • Conductores y Aisladores
  • Trabajo conductores y aisladores
  • Conductores y aisladores
  • Conductores y Aisladores
  • conductores y aisladores
  • Aisladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS