Condudctas adictivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRITANDO EN EL SILENCIO
CONDUCTAS ADICTIVAS
TATIANA URBINA TAVERA
COLEGIO PROVINMA 2010
GRADO 11°
ENFASIS EN INFORMÁTICA
Una conducta adictiva como su nombre lo menciona es una conducta que produce gratificación inmediata o alivio de algún malestar, pero además de esto produce dependencia. Es un patrón des adaptativo que conduce al deterioro global de la persona. La adicción como tal esuna sola ya que es el mismo sentimiento de inferioridad e insatisfacción ante la vida que subyace de quien padece la adicción. Una fuerte ansiedad producida por diferentes factores hace que la persona quiera buscar un escape o una forma de desahogarse y escapar de la realidad por así decirlo, es ahí cuando la adicción empieza a apoderarse de la vida de la persona. Las adicciones como el alcoholismo,las drogodependencias, el juego, etc. Ya sean causadas por experiencias traumáticas o por malas decisiones causan vergüenza y son destructivas tanto para los individuos como para la familia, amigos, trabajo y su entorno como tal.

SCREAMING IN THE SILENCE
Addictive behavior as the name mentioned is a behavior that produces immediate gratification or relief of any discomfort, but besides thatproduces dependence. Des is a pattern that leads to adaptive decay of the whole person. The addiction itself is a single because it is the same feeling of inferiority and dissatisfaction with life that lies of those who suffer from addiction. Strong anxiety caused by several factors make a person want to look for an escape or a way of relaxing and escaping reality so to speak, that's when theaddiction begins to take over the life of the individual. Addictions such as alcoholism, drug addiction, gambling, etc. Whether caused by traumatic experiences or bad choices cause embarrassment and are destructive to individuals and the family, friends, work and environment as such.

INTRODUCCIÓN:
Las conductas adictivas son una problemática realmente preocupante ya que son comportamientos que cadadía se apoderan de miles y miles de personas en todo el mundo, las cuales tristemente se dejan influenciar de lo que dice la sociedad, de la publicidad y de el bombardeo de información que quieren que tengamos. Cada día mueren millones de personas a causa de una conducta adictiva, es muy difícil que una familia detecte una conducta de estas a tiempo ya que el adicto por así decirlo se vuelve muymanipulador, calculador y mentiroso, principalmente para que su secreto no sea descubierto y pueda seguir con su comportamiento. Esta problemática también reconocida como una enfermedad progresiva se presenta principalmente en jóvenes ya que es cuando la persona está empezando a descubrir su identidad e intenta descubrir de qué forma se siente identificada y segura.
JUSTIFICACIÓN:
Decidírealizar mi proyecto de grado acerca de las conductas adictivas porque considero que es una problemática presente en la mayoría de los jóvenes y para mi es preocupante ver como las personas se dejan influenciar por el falso modelo que quiere imponernos la sociedad actual. Además de esto considero que es importante entender la gravedad de un comportamiento de este tipo ya que si no se detecta a tiempopuede resultar mortal. Este proyecto ha sido desarrollado para estudiantes y docentes que puedan entender la gravedad del asunto y además de esto para que si alguno está pasando por esto se pueda dar cuenta de que las consecuencias son muy graves y en muchos casos irreversibles.
DESARROLLO DEL TEMA:
Desde la antigüedad han existido diversas conductas adictivas como la drogadicción y el alcoholismopero a medida de que la sociedad va avanzando van surgiendo más conductas adictivas las cuales serán explicadas a continuación. Podemos clasificar las adicciones en varios grupos, que son:
1. Trastornos alimenticios: (Bulimia, comedores compulsivos, anorexia, sadorexia, vigorexia, ortorexia, diabulimia, potomania y ebriorexia.) se caracterizan principalmente por una excesiva preocupación...
tracking img