Conectividad emocional en un mercado roto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conectividad emocional en un mercado ‘roto’
15 de Septiembre, 2009

Cuando elijo un vino, un viaje, o un platillo en un restaurante, no me guía la razón; me guía la emoción.
Nos movemos ydecidimos por impulsos emocionales. Primero hay un ¡quiero!, y luego un ¿puedo? y un ¿cómo?
Emocionalmente es como decidimos, emocionalmente es como compramos; y hay una gran diferencia entre lo emocionaly lo racional: lo racional nos lleva a analizar, a sacar conclusiones, y a volver a analizar para sacar más conclusiones; lo emocional lleva a la acción.
Acción por atracción. Quiero algo, me gustaalgo, necesito algo; y luego pienso en lo que debo hacer para conseguirlo. Nuestro trabajo está en cómo comunicar ese algo, para que la gente lo quiera tener, sentir, ver, tocar, vivir. ¿Qué te puedodar? ¿Cómo te lo puedo decir?
Estamos aquí para persuadir a las personas, para inspirarlas a actuar. El: ‘yo soy el más alto, más fuerte, más rápido, más inteligente, el de las mejores soluciones’, seestá acabando, porque ha perdido credibilidad y porque no lleva a actuar. Ahora quiénes deciden y comunican ‘quién es el más alto, fuerte… y mejor’ son los mismos consumidores o usuarios; y por esosus mensajes tienen más convicción y poder de persuasión.
Nunca antes ‘el mejor’ ha sido tan relativo. ¿Mejor para quién o para quiénes? ¿Según quién o quiénes? ¿Quién lo dice se parece a mí?¿Comparte mis motivaciones? Esto ha provocado que el mercado se haya roto en cientos de segmentos. Cada uno quiere oír, ver, sentir… lo que le atrae y lo lleva a actuar.
Internet le ha dado paso a diferentesvoces y las ha potenciado. Muchas empresas se están abriendo al llamado branding colaborativo: escuchando a las personas comprometidas con la marca y favoreciendo mecanismos de colaboración.
Novendemos productos sino significados. Y las marcas tienen el reto de construir significados no sólo comunicando, sino escuchando a un cliente motivado e influyente.
Aún así, la comunicación desde las...
tracking img