Conector din

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conector DIN
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Un conector DIN de 5-pines para un Teclado de ordenador.
Un Conector DIN es un conector que fue originariamenteestandarizado por el Deutsches Institut für Normung (DIN), la organización de estandarización alemana. Existen estándares DIN para una gran cantidad de diferentes conectores, por lo tanto el término"Conector DIN" por si sólo es ligeramente ambiguo ya que no identifica a un conector particular a menos que se le añada un número de documento que ilustre del tipo de conector en particular (por ejemplo"Conector DIN 41524"). En el contexto de electrónica de consumo, el término de "conector DIN" se refiere por regla general a los conectores con extremo circular que fueron los que primero seestandarizaron por DIN para ser empleados en las señales de audio analógicas. Algunos de estos conectores fueron usados posteriormente en la transmisión de vídeo analógico y en interfaces digitales como porejemplo MIDI o el conector PS/2 de teclado y mouse de IBM. Los estándares DIN para estos conectores no estuvieron mucho tiempo en prensa y fueron pronto reemplazados por los equivalentes internacionalesIEC 60130-9.
Contenido[ocultar] * 1 Conectores Circulares de Radio * 2 Ejemplos de Conector de Audio * 3 Véase también * 4 Referencias * 5 Enlaces externos |
Conectores Circularesde Radio [editar]
Todos los conectores macho (plugs) de la familia de conectores tienen extremo de metal con 13.2 mm de diámetro con bordes especiales para limitar la orientación al ser insertados enlas ranuras. Existe un rango de conectores de la misma forma que difieren solo en la configuración de los pines y que fue estandarizado originariamente en la DIN 41524 (de 3- y 5- pines), la DIN 45322(de 5-pines a 60°), la DIN 45326 (8-pines), la DIN 45329 (7-pines), y otros estándares para un rango de diferentes aplicaciones.

Los conectores consisten en una camisa metálica circular para...
tracking img