Dino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dinosaurios ponían huevos. Los colocaban en nidos construidos con mimo y luego sentaban sus amplias posaderas para protegerlos y calentarlos. Hoy sabemos que es así, pero averiguarlo no ha sidoun camino fácil. Es más, aún hoy en día, los fósiles de huevos de dinosaurio no son especialmente abundantes.

En 1923 se descubrieron los primeros fósiles de huevos de dinosaurios, pero se pensó queno eran de ellos. Fue en el desierto del Gobi, en Mongolia. Y lo hizo el explorador estadounidense Roy Chapman Andrews -figura en la que está inspirado, por cierto, el héroe de ficción Indiana Jones-encontró una escena fosilizada: era un dinosaurio adulto cerca de huevos rotos.

La interpretación en esa época fue que el dino estaba robando los huevos para comérselos. Y se bautizó a esa especiecomo Ovirraptor que quiere decir 'ladrón de huevos'.

En la década de los noventa se descubrió la verdad. Se descubrió que lo que estaba haciendo era incubarlos.

En 1978, se produjo undescubrimiento que arrojó luz sobre la forma en que los dinos cuidaban y criaban a su pequeños. Fue en el Oeste de Montana, en Estados Unidos, los paleontólogos John Horner y Robert Makela hallaron los restosde una colonia de dinosaurios anidando.

Los nidos estaban separados lo suficiente para que un adulto pudiera cuidar el suyo sin pisar el de su congénere. Así se descubrió que algunos dinosauriosanidaban en grupos. Y en este caso a la especie se la bautizó con el nombre de 'Maiasaura', que quiere decir 'reptil buena madre'.

Si quieren ver huevos de dinosaurio y más, si quieren ver el únicohuevo de dinosaurio con su embrión dentro hallado hasta la fecha pueden hacerlo en Cosmocaixa de Madrid, hasta el enero de 2011, dentro de la exposición 'Dinosaurios. Tesoros del desierto de Gobi'.Allí también pueden ver los restos fósiles del famoso Ovirraptor incubando sus huevos. Y para los que no se aclaren mucho viendo solo los huesos y los huevos, en la exposición se proyectan vídeos...
tracking img