Conejo de angora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conejo Angora
El conejo angora se cree que se originó en Turquía. Posteriormente fue evolucionando en la Europa Mediterránea, siendo Francia la fijadora de sus caracteres y siendo perfeccionada enInglaterra. Su nombre proviene probablemente de su parecido con el gato angora; el conejo angora tiene un abundante pelaje, el cual es explotado a nivel mundial. El escaso diámetro y la longitud de lospelos son factores muy llamativos para la industria textil, ya que las prendas confeccionadas con este tipo de hilados pesan menos que la lana y dan mucho más abrigo. Es una raza muyantigua,originada alrededor del s.XVIII. Su caracter extremadamente manso lo hace un adorable animal de compañía. Por su abundante pelaje se le debe cepillar de 2 a 3 veces por semana.
Especies de conejo angoraExisten cuatro especies del conejo angora, cada una con sus particulares características morfológicas.
* El conejo angora Inglés
* El conejo angora Francés
* El conejo angora Gigante
* Elconejo angora Satén
Características morfológicas
* El conejo Inglés: tiene un abundante pelaje en las orejas, la cabeza y las patas y de tacto sedoso. Es la especie más pequeña de los conejosangora. Llegan a pesar entre 2,5 y 4 Kg a la edad madura.
* El angora Francés: tiene la cara y las orejas rodeados de pelo liso. Se parece a un conejo común. El cuerpo del conejo tiene forma oval ysu peso es de entre 4kg y 5 kg.
* El conejo angora Gigante: Su pelaje es blanco. No se le puede cortar el cabello,ya que no muda el pelaje. Cualquier conejo con sus mismas características, perocon el pelaje de otro color, suele ser un híbrido. Es el más grande de las cuatro especies y su peso en su madurez es de aproximadamente 4,5 a 6 Kg.
* El conejo angora Satén:que lleva ese nombre porel brillo de su pelaje. No tiene abundante pelo y éste es mas corto que el de las otras especies. Su pelo es absolutamente suave y su peso es de 4 Kg en su madurez.
Alimentación

Mezcla de...
tracking img