CONEXIÓN TRIFASICA DE TRANSFORMADORES GAVITO

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior De Ingeniería Mecánica Y Eléctrica

Unidad Zacatenco

Ingeniería Eléctrica

Equipo eléctrico

Trabajo final: “Conexiones trifásicas en un transformador”

Profesor: Gavito González Bruno
Alumno Boleta
Velázquez Flores Bruno 2009302109

Grupo: 5EM2
Fecha: 6/junio/2011

CONEXIÓN TRIFASICA DE TRANSFORMADORES
El transformador, es undispositivo que no tiene partes móviles, el cual transfiere la energía eléctrica de un circuito u otro bajo el principio de inducción electromagnética. La transferencia de energía la hace por lo general con cambios en los valores de voltajes y corrientes.
Casi todos los sistemas importantes de generación y distribución de potencia del mundo son, hoy en día, sistemas de corriente alterna trifásicos.Puesto que los sistemas trifásicos desempeñan un papel tan importante en la vida moderna, es necesario entender la forma como los transformadores se utilizan en ella.
Considerables ventajas son las que ganan con el uso de un solo transformador trifásico en lugar de tres unidades monofásicas de la misma capacidad total.
Las ventajas son rendimiento incrementado, tamaño reducido, peso reducido y menorcosto. Una reducción del espacio es una ventaja desde el punto de vista estructural en estaciones generadoras o bien subestaciones.

CONEXIONES
Delta- Delta
En una conexión de estas,
VLP = VFP
VLS = VFS
Así que la relación entre los voltajes de línea primario y secundario es
VLP / VLS = VFP / VFS = a
Esta conexión se utiliza frecuentemente para alimentar sistemas de alumbrado monofásicos y cargade potencia trifásica simultáneamente, presenta la ventaja de poder conectar los devanados primario y secundario sin desfasamiento, y no tiene problemas de cargas desbalanceadas o armónicas.
Sin embargo, circulan altas corrientes a menos que todos los transformadores sean conectados con el mismo tap de regulación y tengan la misma razón de tensión.



Delta abierta-Delta abierta
La conexióndelta-delta representa en cierto modo la más flexible de las conexiones trifásicas.
Una de las ventajas de esta conexión, es que si uno de los transformadores se daña o se retira de servicio, los otros dos pueden continuar operando en la llamada conexión “delta-abierta” o “V”.
Con esta conexión se suministra aproximadamente el 58% de la potencia que entrega un banco en conexión delta-delta.
En laconexión delta abierta, las impedancias de los transformadores no necesitan ser iguales necesariamente, aunque esta situación es preferible cuando es necesario cerrar la delta con un tercer transformador.
La conexión delta abierta, se usa normalmente para condiciones de emergencia, cuando en una conexión delta-delta uno de los transformadores del banco se desconecta por alguna razón.
En formasimilar a la conexión delta-delta, del punto medio del secundario de uno de los transformadores se puede tomar una derivación para alimentar pequeñas cargas de alumbrado o bien otros tipos de cargas.










Delta-estrella
El voltaje de línea primario es igual al voltaje de fase primario, VLP=VFP, en tanto que los voltajes secundarios se relacionan por VLS =Ö3 *VFS, por tanto la relación de voltajelínea a línea de esta conexión es
VLP / VLS = VFP / (Ö3 * VFS)
VLP / VLS = a /Ö3
Esta conexión tiene las mismas ventajas y el mismo desplazamiento de fase que el transformador. La conexión que se ilustra en la figura, hace que el voltaje secundario atrase el primario en 30º, tal como sucedió antes.
Se usa en los sistemas de transmisión en los que es necesario elevar tensiones de generación
. Ensistemas de distribución industrial, su uso es conveniente debido a que se tiene acceso a dos tensiones distintas, de fase y línea.





Estrella-Delta
En esta conexión el voltaje primario de línea se relaciona con el voltaje primario de fase mediante VLP =Ö3 * VFP, y el voltaje de línea secundario es igual al voltaje de fase secundario VLS = VFS.
La relación de voltaje de cada fase es
VFP /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armonicos En Transformadores trifasicos Conexion Y/y
  • Transformador trifásico: Grupos de conexión
  • CONEXIONES DE TRANSFORMADOR TRIFÁSICO
  • Sistemas trifásicos de transformadores conexión y-y
  • Transformadores y conexiones trifasicas
  • Conexion trifasica de transformadores
  • CONEXIONES TRIFÁSICAS EN BANCOS DE TRANSFORMADORES MONOFÁSICOS
  • conexion de transformadores monofasicos en bancos trifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS