Sistemas trifásicos de transformadores conexión y-y

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
MARCO TEÓRICO
La conexión Y-Y de transformadores trifásicos se muestra en la figura que se presenta a continuación. En esta conxion el voltaje primario de cada fase del transformador esta dadopor . El voltaje de fase primario esta relacionado con el voltaje de fase del secundario por la proporción de vueltas del transformador . El voltaje de fase del secundario esta relacionado con elvoltaje de línea del mismo por . Tal que la relación de vueltas del transformador es:


:
Esta conexión presenta dos problemas graves:
1. Si las cargas se encuentran desbalanceadas losvoltajes de fase pueden a llegar a desbalancearse severamente.
2. Los voltajes debidos a los terceros armonicos deben ser grandes.

Si a un transformador Y-Y. Se aplica un sistema trifásico devoltaje, los voltajes en cualquier fase estarán separados 120.. Sin embargo las componentes de la tercera armonica de cada fase se encontraran en fase entre si, puesto que hay tres ciclos en la terceraarmónica por cada ciclo de frecuencia fundamental. Siempre hay unas componentes de la tercera armonica al interior del transformador debido a la no linealidad del nucleo, y esas componentes seadicionan. El resultado es una componente de tercera armonica muy grande, por encima del voltaje fundamental a 50 o 60 hz. Este voltaje de tercera armonica puede ser mayor que el voltaje fundamental delmismo

Tanto el problema de desequilibrio de voltajes como el de la tercera armónica se pueden resolver utilizando una de las dos técnicas siguientes:
1. Conectando sólidamente a tierra los neutrosde los transformadores, en especial el neutro del devanado primario. Esta conexión permite que los componentes aditivos de la tercera armónica causen un flujo de corriente en el neutro en lugar deacumular grandes voltajes. El neutro también suministra un camino de regreso para cualquier desequilibrio de corriente en la carga.
2. Añadir un tercer devanado (terciario) conectado en d al banco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armonicos En Transformadores trifasicos Conexion Y/y
  • Transformador trifásico: Grupos de conexión
  • CONEXIÓN TRIFASICA DE TRANSFORMADORES GAVITO
  • CONEXIONES DE TRANSFORMADOR TRIFÁSICO
  • Transformadores y conexiones trifasicas
  • Conexion trifasica de transformadores
  • CONEXIONES TRIFÁSICAS EN BANCOS DE TRANSFORMADORES MONOFÁSICOS
  • conexion de transformadores monofasicos en bancos trifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS