Conferencia 20 de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* A partir del documento,”la vida sexual de los seres humanos” Conferencia 20 de Freud, establezca la diferencia entre instinto y pulsión y entre las desviaciones de la sexualidad de meta y objeto yde ejemplos de cada una de ellas.
“En virtud del lenguaje el ser humano ha transformado sus instintos en pulsiones”. El hombre, siendo tan “alarmantemente” parecido al resto de animales delplaneta, cuenta con un elemento que lo hace superior a ellos y que le permite vivir en concordancia con sus semejantes, este elemento, constituye sin lugar a duda su acceso al LENGUAJE, esta idea no espara nada contemporánea, ni mucho menos fue propuesta por Freud, la convicción de que el hombre es el único animal que posee lenguaje viene desde los clásicos griegos cuando afirmaban que el ser humanoesta dotado de “logos”, raíz etimológica, por cierto, del vocablo lenguaje.
Sin embargo, el hecho de que el ser humano posea el lenguaje, no le suprime su atributo animal del instinto, por elcontrario, al igual que los demás animales, el ser humano tiene como lo más cercano a su naturaleza el instinto, que podríamos definir como aquello que no ha sido atravesado por el lenguaje, es decir, elhombre al igual que los demás animales cuenta con sus manifestaciones instintivas y éstas a su vez constituyen los actos o expresiones que no han sido traspasadas por el lenguaje.
Podríamos decirentonces que el instinto es aquello que nunca será igual a lo humano, en cuanto lo humano posee la capacidad de transformar esas manifestaciones fijas a un estimulo (instinto), mediante el lenguaje, enotras palabras, lo más cercano a lo natural es el instinto y el hombre lo transforma con el lenguaje.
Ahora bien, cuando el hombre efectúa esta transformación de la que hablamos, convierte entonces susinstintos en PULSIONES, es decir, todo instinto que el hombre pasa por el lenguaje se convierte determinantemente en una pulsión.
En este sentido podemos afirmar que la pulsión constituye un saber...
tracking img