conferencia 20 freud resumen

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
 20° Conferencia, La vida sexual de los seres humanos
Lo lo sexual no hace referencia a la reproducción ni a lo indecoroso.
Dentro de la vida sexual de los humanos, hay a la vez una sexualidad perversa, una parte de esta población han olvidado la diferencia sexual, así solo los de su mismo sexo pueden excitarlos, tomándolos como objeto de deseo, los de su mismo sexo no constituyen para ellos unobjeto sexual (homosexuales).
En la sexualidad humana adulta puede verse una sexualidad normal y una perversa donde no siempre su objeto de deseo es el sexo opuesto y la meta normal es el coito en la unión de dos genitales.
Existe una variedad de prácticas sexuales tomadas por los perversos que alteran el objeto sexual normal e igualmente la meta normal propuesta por la sociedad.
Estasinclinaciones sexuales normales como anormales vienen de una sexualidad infantil.
1. Aquellos que han mudado su objeto sexual:
Algunos han renunciado a la unión de los genitales y en el acto sexual lo constituyen con un compañero del mismo sexo o a una parte del cuerpo (Boca-ano, en lugar de la vagina)
Otros cuentan los genitales más no por su causa de sus funciones sexuales, si no por funcionesexcretorias atrayéndole un interés sexual.
En esta extensa variedad de gustos otros tienen de reemplazo una parte del cuerpo, el pecho de una mujer, el pie, una trenza...otros no se interesan por una parte del cuerpo si no por una pieza de indumentaria que les llena todo los deseos; Un zapato, ropa interior entre otros.
Los demás reclaman el objeto sexual total haciéndole determinadas demandas, raras uhorrendas como un cadáver, un animal o un niño. Dentro de este grupo de perversiones o parafilias desde el DSM-IV se encuentran la zoofilia, pederasta, nenofilia, fetichismo...
2. Los que alteran la meta: Grupo constituido por los perversos que han establecido como meta de los deseos sexuales lo que normalmente solo es una acción preliminar y preparatoria.
Son los que anhelan mirar, palpar a la otrapersona o contemplarla en sus funciones íntimas.
Algunos sienten placer desnudando sus partes y exhibicionandolas.
Haciendo daño a su objeto de deseo, martirizandolos, humillandolos. Exhibicionismo, voyeurismo, masoquismo y sadismo.
Estos grupos de personas buscan su satisfacción sexual en la realidad, otros se contemplan con imaginar meramente así no les hace falta ningún objeto realsustituyéndolo por la fantasía.
Hablemos un tanto de qué pasa con los neuróticos, el neurótico sujeto de la duda que por ese Superyó instaurado por la cultura a veces no puede alcanzar el placer sin remordimiento como lo hacen los audaces perversos.
En el neurótico los síntomas son satisfacciones sexuales sustituidas, en la neurosis histérica, los síntomas se inscriben en el cuerpo, perturbando las funcionesdel órgano mas no el órgano está dañado, somatizando y exteriorizando las mociones perversas que quieren sustituir los genitales por otros órganos, comportándose como genitales sustitutos, atribuyendo las mociones sexuales perversas al inconsciente, a la vez ellos utilizan la fantasía sexual para así masturbarse. Se puede dar el caso de enfermarse de neurosis por la frustración de la satisfacciónsexual normal, a raíz de esa frustración la necesidad se lanza por los caminos anormales de la excitación sexual.
Hablemos del infante ya que si anteriormente se especificó que estas inclinaciones sexuales de objeto y meta arraigan desde una sexualidad infantil será preciso hablar de ese lactante que con sus primeras mociones sexuales han aparecido apuntaladas en otras funciones importantes parala vida.
El principal interés del infante está dirigido a la recepción de alimento, luego durmiéndose después de haber saciado esta necesidad, expresa una saciedad satisfacción beatifica, la cual se repetirá después en una vivencia de orgasmo sexual, el lactante quiere repetir la acción de recepción de alimento sin pedir que se le de este, ya que no está bajo la impulsión de hambre si no de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de conferencia 20 y 21, sigmund Freud
  • Conferencia 20
  • freud conferencia 18 y 20
  • Conferencia 20 de freud
  • Sexta conferencia de Freud resumen
  • IV Conferencia de Freud Resumen
  • 28 CONFERENCIA FREUD RESUMEN
  • Resumen Conferencia Nº52 Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS