CONFERENCIAS 3 4 Y 5

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
CONFERENCIA 3. LA PRAGMÁTICA DEL DISCURSO.
1. El uso del discurso: actos de habla
Las emisiones se usan en contextos de comunicación y tienen funciones específicas en tales contextos. Se usan pararealizar acciones. La clase específica de acción que realizamos cuando producimos una emisión se llama acto de habla o acto ilocutivo.
Pragmática: estudio de las emisiones verbales como actos dehabla. Analiza la función ilocutiva como actos de habla. Tiene la tarea de relacionar la forma, el significado y la función de oraciones y textos. No analiza las funciones y consecuencias cognoscitivas ysocioculturales de esos actos de habla.
Las actos de habla solo pueden ser sociales si se llevan a cabo en un contexto comunicativo este es el contexto pragmático que es un conjunto de datos del cualse puede determinar si los actos de habla son o no adecuados. La adecuación a las condiciones será satisfactoria o no. Satisfactoria se considera que una persona haga algo y que el resultado y oconsecuencias de ese resultado sean idénticas a las que el agente quería causar con su hacer, es decir, su intención.
Las condiciones de adecuación se formulan en términos del conocimiento, creencias,deseos y evaluaciones del hablante y el oyente.
Existen condiciones sociales (abstractas)
El oyente debe saber mucho respecto al contexto para poder interpretar la emisión como acto de habla especifico.2. Secuencias de oraciones y secuencias de actos de habla
Uso de la lengua o emisiones se usan como actos de habla.
Actos de habla son acciones (sociales): secuencia de interacción comunicativa.
Si elacto verbal resulta satisfactorio, el contexto pragmático habrá cambiado en algún sentido.
Hay relaciones funcionales entre los actos de habla como la especificación, corrección, certificación.Conectivo pragmático conecta actos de habla.
Secuencias de actos de habla es un macroacto de habla.
3. Macroactos de habla
Macroestructuras pragmáticas: asignar estructuras de actos globales a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 4 5 secion
  • Tarea 3 4 5
  • metodo 3-4-5
  • Axioma 3-4 y 5
  • 5 3 4
  • El Principito Cap. 3, 4, 5
  • Producto 5 Rieb 3 Y 4
  • Capitulo 3 4 Y 5 Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS