Confesión

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
COLEGIO FRAY PEDRO DE GANTE
Sección Bachillerato
“CONFESIÓN EN YOUCAT”
Escribir tu opinión sobre cada uno de los siguientes puntos 151, 173, 175, 193, 206, 234, 236, 225-239,317, 458

151: ¿Quéposibilidades hay en la iglesia para el perdón de los pecados? Por el bautismo se nos perdona el pecado original, pero para el pecado mortal y el venial hay que confesarnos y hacer un tipo desacrificios.
173: ¿Y para qué necesitamos en realidad los sacramentos? Los sacramentos nos vinculan con Cristo y nos ayudan a ser como él.
175: ¿Por qué pertenecen los sacramentos a la Iglesia? ¿Por qué nopuede hacer cada uno de ellos uso a su antojo? Los sacramentos los ha dado Jesús a la Iglesia que somos nosotros, con el fin de utilizarlos para llegar a ser como él fue y tener un perfeccionamiento.193: ¿hay una lógica interna que relacione los sacramentos entre sí? Todos los sacramentos están relacionados con algo, por ejemplo la penitencia que nos reconcilia con cristo.
206: ¿Por qué nos hadado cristo el sacramento de la penitencia y la unción de los enfermos? Para recibir el sacramento de la Confirmación, que el nombre lo dice es la reafirmación de la fe. Pero para recibirlo y queestar en gracia pero para lograrlo tienes que hacer una confesión.
225: ¿Qué nombres hay para el sacramento de la penitencia? El sacramento de la penitencia también es llamado sacramento de laconfesión.
226: Si ya tenemos el bautismo que nos reconcilia con Dios, ¿por qué necesitamos entonces el sacramento de la reconciliación? A pesar de que a través del bautismo se nos quita el pecado original ynos libra de la muerta y tenemos una relación profunda con él, realizamos acciones que nos hacen alejarnos de él es necesario confesarnos para reconciliarnos con él.
227: ¿Quién ha instruido elsacramento de la penitencia? Jesús fue el primer en realizar el sacramento de penitencia, a través de sus apóstoles en la pascua, y perdonando a todos.
228: ¿Quién puede perdonar los pecados? El único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confesiones
  • Confesiones
  • confesion
  • LA CONFESION
  • Confesion
  • confesiones
  • confesiones
  • Las Confesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS