Confesion pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos para una buena confesión
Estos pasos expresan simplemente un camino hacia la conversión.


La Iglesia nos propone cinco pasos a seguir para hacer una buena confesión y aprovechar así almáximo las gracias de este maravilloso sacramento.

Estos pasos expresan simplemente un camino hacia la conversión, que va desde el análisis de nuestros actos, hasta la acción que demuestra el cambioque se ha realizado en nosotros.

1. Examen de Conciencia.
Ponernos ante Dios que nos ama y quiere ayudarnos. Analizar nuestra vida y abrir nuestro corazón sin engaños.
Para que el examen deconciencia sea profundo y completo, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

a. Invocación al Espíritu Santo: Llama al Espíritu Santo para te ilumine y te haga ver tu vida desde los ojos de Dios.Puedes utilizar la oración al Espíritu Santo que aparece aquí, o la más conocida invocación al Espíritu Santo.

b. Acto de presencia de Dios:
Haz un esfuerzo para darte cuenta de que Dios estápresente en tu vida atento a tus intenciones, a tus deseos, a tus necesidades.

c. Acción de gracias:
Recuerda todos los beneficios que has recibido de Dios, especialmente los más cercanos y los másíntimos. Al recordar estos beneficios, brotará naturalmente dentro de ti el agradecimiento a Dios.

d. Análisis del cumplimiento de la voluntad de Dios en tu vida:
Lleva a cabo un examen de cómo hasvivido desde la última confesión la voluntad de Dios. Debes ver los aspectos positivos y negativos, examinar actitudes internas y poner mucha atención a tus relaciones con Dios y con los demás.e. Petición de perdón: Ya que revisaste tu vida, vas a comparar tu conducta y tus actitudes con los beneficios que has recibido de Dios. Entonces te darás cuenta de que tu respuesta al amor de Dios esmuy pobre y que no has llegado a lo que Dios te pide. Por eso, le pides perdón lleno de confianza, pues sabes que Él te perdonará. Dios siempre acoge gustoso nuestras buenas intenciones.

f....
tracking img