Confesiones De Un Sicario Económico

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Confesiones de un Sicario Económico

Su misión era muy clara. Expandir el imperio norteamericano por medio de los organismos financieros internacionales, tales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y su modus operandi siempre era el mismo: Llegar a países ricos en recursos naturales, tales como Arabia Saudita, Irán, Colombia o Ecuador o a países como Panamá, dueño de una delas vías marítimas más importantes del mundo, hacer proyecciones económicas absolutamente falsas manipulando estadísticas, pasarles las mismas a las entidades prestamistas y dejar al país con deudas imposibles de pagar.
Cuando el país quedaba endeudado hasta el tope, EE. UU. Se apoderaba de la economía del país a cambio de mantener en el poder a los opresores, como en el caso de Arabia Saudita.Debido a esto Estados Unidos se convirtió en una de las naciones más poderosas del mundo.
Los pasos que siguen:
1.- Envían al sicario económico su trabajo consiste en convencerlos de que acepten prestamos enormes por los cuales tratan básicamente de poseerlos.
2.- En caso de que el representante del país no acepte dichos préstamos envían a los chacales y estos a su vez derrocan gobiernos oasesinan a los lideres y después de que esto pasa se instala un nuevo gobierno donde se le dice la línea a seguir. Los nuevos presidentes saben lo que les pasara si no hacen lo que se les indica.
En el caso de Iraq ambas cosas fallaron, Los sicarios no lograron acercarse a Saddam Hussein, trataron de que aceptara un trato parecido como el que se tiene con Arabia Saudita.
Los chacales fueron aasesinarlo y no pudieron, su seguridad era muy efectiva. El había trabajado para la CIA y fue contratado para asesinar al líder antiguo de Iraq y fallo, el conocía el sistema.
3.- Envían a los militares
La mayoría de la gente de Estados Unidos no tiene idea de que han estado viviendo de los beneficios de este imperio clandestino, que hoy hay mas esclavitud en el mundo que antes.
Estas confesionesno se tratan de un sicario de los que hoy en día todos estamos acostumbrados a leer en los diarios. Se trata de las confesiones de un sicario que nunca apretó el gatillo de un arma pero que fue responsable por la miseria o muerte de millones de seres humanos, apretando un gatillo aún más tenebroso: el gatillo económico.
John Perkins, era un agente encubierto de los servicios de inteligencianorteamericanos que operaba clandestinamente  con compañías privadas encargadas de hacer predicciones económicas falsas para que los organismos económicos internacionales dieran préstamos gigantescos a países del Tercer Mundo, a sabiendas de que nunca los podrían pagar para apoderarse así de sus economías, narra su conversión de "sicario económico" a impugnador de un sistema de injusticias que harobado miles de miles de millones a los países víctimas, entre los cuales, claro está, se encuentra Colombia. Y las víctimas no sólo han sido las economías, sino los millones de personas que en el proceso han visto sus vidas reducidas a la miseria o a la muerte para satisfacer los intereses mezquinos de las grandes corporaciones norteamericanas, o la "corporatocracia", como las llama Perkins.
Sumisión era muy clara: Expandir el imperio norteamericano por medio de los organismos financieros internacionales, tales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y su modus operandi siempre era el mismo: Llegar a países ricos en recursos naturales, tales como Arabia Saudita, Irán, Colombia o Ecuador o a países como Panamá, dueño de una de las vías marítimas más importantes del mundo,hacer proyecciones económicas absolutamente falsas manipulando estadísticas, pasarles las mismas a las entidades prestamistas y dejar al país con deudas imposibles de pagar. Una vez, endeudado el país, las oligarquías criollas, únicas beneficiarias de los "proyectos de desarrollo", ofrecían su país en bandeja de plata a las multinacionales gringas, bajo la presión del gatillo financiero: El país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confesiones de un sicario
  • Confesiones de un sicario
  • Confesion de un sicario
  • sicarios económicos
  • Sicarios Económicos
  • sicarios economicos
  • SICARIOS ECONÓMICOS
  • Confesion de un Sicario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS