Confesiones de un sicario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre se ha buscado la explicación de la función que tienen las cosas en nuestras vidas, o si no se busca la función se busco como o que las hizo o las hace funcionar, su origen y porque son lo queson actualmente.

LOAEZA, GUADALUPE dentro de su libro de corte psicoanalítico “infancia es destino” no da una explicación muy clara de que lo que somos ahora en nuestra etapa adulta lo somosgracias a las acciones que hicimos durante niños, la educación que tuvimos, los incentivos y lo aversivo, etc.

También nos toca citar en esta ocasión a la autora del libro, “psicología Criminal”, HildaMarchiori, dentro de su bibliografía realiza un perfil de una persona con conductas criminales, el por qué realiza los hechos y por que la idea del castigo no lo atemoriza, y aun conociendo losriesgos de sus actos aun así los lleva a cabo.

Todo esto a hemos leído, se llega a cumplir leyendo la vida de Drago, principal personaje del libro “confesiones de un sicario” de Juan Carlos Reyna, narrala historia de una persona que ocupaba el rango de jefe de sicarios en una importante organización criminal, perteneciente al narcotráfico.

Dentro de esta lectura, el autor y Drago hacenreferencia a que esta fue escrita no solo con el hecho de dar a entender lo que eso fue un sicario, los riesgos que implica serlo ni la crudeza del destino que se corre perteneciendo a una organización que loúnico que le interesa es acrecentar las ganancias sin importarle las ejecuciones que se realicen, sino mas bien el de revelar que es lo que sucede dentro del programa de testigos colaboradores de laPGR.

Pero más bien drago hace una narración que pareciera un acto catártico y más bien de liberación de toca culpa o si no es así por lo menos de haber liberado un poco de presión que tenia acumuladogracias al sentimiento de culpa que le había generado el haber sido un asesino múltiple, no por el hecho de que haya matado, sino que le cayó el insight de que el mataba a los que narraba “pasados...
tracking img