Confesion de un sicario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Confesión de un sicario”
Juan Carlos Reyna
186 paginas

Empiezo a leer este libro confesión de un sicario y me doy cuenta que estas personas no tienen sentimientos y les vale todo lo que hacenen su vida. Simplemente se meten al mundo de las drogas, violencia, mujeres, alcohol y dejan de vivir, podríamos decirlo. Me pareció más que un libro, una biografía ya que el autor simplemente escribecomo si fuera “Drago” el sicario.
Empieza el testimonio con el lugarteniente de un cartel mexicano con el alias “Drago” (anónimo), este libro a pesar de ser muy difícil de entender los puestos,alias, trabajos y todo lo que tiene que ver con violencia, tiene en algunas partes un lenguaje vulgar. Además de ser un libro perturbador, es interesante y revelador. A la edad de 6 años es abusadosexualmente, a los 9 intento apuñalar a su papa mientras golpeaba a su mama, a los 13 empezó a robar carros y a los 15 cometió su primer secuestro. Tiempo después es recluido por un policía para incorporarseal crimen organizado Si, su vida es un desastre pero tiene mensaje.
El libro empieza con la ejecución de un licenciado ingresado en el narco, y la causa de su muerte? La traición. En todo el librotrata de recalcar que ellos no matan a nadie inocente. Simplemente se deshacen a los que traicionan. Me pareció algo sorprendente que como es que tienen tanto orden, precaución y sobre todo sonrápidos. Primero presenta a los miembros de la organización que su jefe es su compadre Tiburón y el jefe de Tiburón es Elefante, drago trata de interpretar a los miembros por animales. Tiburón lo incorporoporque se conocían por más de 10 años y por confianza fue así como fue ascendiendo de puesto muy rápido. Se hacía notar en el cartel porque el casi nunca usaba armas, “sin balas es mejor” siempredecía el, “mejor lentamente”. Poco después de la introducción al mundo del narco, como que empieza a concentrarse el libro en cómo es que al robar Tiburón una carga muy grande droga, Tiburón le dice a...
tracking img