Conficto Empresarial

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
AFECTA A PLANTAS DE 40 COMPAÑÍAS UBICADAS EN LA ZONA DE ZÁRATE Y CAMPANA
Un conflicto gremial paraliza la producción de empresas químicas
18-06-13 00:00 La disputa se inició entre el gremio delsector y Petrobras, pero ya se extendió a todas las compañías de la región que sufren un paro general por tiempo indeterminado
  
El paro provoca problemas de stock y falta de insumos a las empresasdel polo industrial de Zárate-Campana
ANDRÉS SANGUINETTI Buenos Aires
Un conflicto entre el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector químico y Petrobras está afectando a un grupo de 40empresas locales y multinacionales que operan en la zona industrial de Zárate-Campana. Las compañías se vieron envueltas en la disputa por negociaciones salariales y despidos entre el Sindicato deIndustrias Químicas y Petroquímicas Zárate-Campana y la filial local de la petrolera brasileña. El conflicto se inició el 31 de mayo pasado pasado y ya comenzó a provocar desabastecimiento, falta de insumosy caída en los niveles de stock entre las empresas afectadas. Si bien el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, el gremio. que representa a 2.300 trabajadores, mantiene el parogeneral de actividades por tiempo indeterminado que anunció el viernes pasado y que se extendió a todas las empresas. El gremio acusa a Petrobras de suspender a un centenar de trabajadores y de no quereracatar una suba salarial de 22% surgida de las negociaciones paritarias de año pasado.
La disputa viene teniendo amplia repercusión en la zona donde diarios como El Debate y La Auténtica Defensa,publicaron una serie de notas informando sobre la situación. Incluso, ayer el Concejo Deliberante de Campana emitió una solicitada en apoyo a los reclamos del gremio que también recibió el respaldo dediputados nacionales del kirchnerismo como Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Héctor Recalde y Carlos Gdansky.
Además Petrobras, que elabora poliestireno y láminas de poliestireno en su planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confictos
  • conficto
  • Conficto de los siglos
  • MASC confictos.
  • conficto de siria
  • conficto laboral
  • Familia Confictiva
  • La familia y los confictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS