Conficto de los siglos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS

P.1 Cuando Cristo ascendió al cielo, regresaron dos (2) ángeles para consolar a los discípulos que aún permanecían mirando al cielo Y les dijeron: “Este mismo Jesús que habéis visto ir al cielo así mismo vendrá como le habéis visto ir”.

P2. Así como Jesús lo prometió, el Espíritu Santo descendió a los discípulos y comenzaron a predicar valientemente.P.3 Pedro predicó un sermón en Jerusalén en el tiempo del Pentecostés y tres mil (3,000) personas fueron bautizadas en un solo día.

P.4 Los nuevos bautizados eran cada vez más y más; pero estos primeros cristianos fueron perseguidos y tratados muy mal.

P.5 El emperador Marco Aurelio se gozaba de amarrar a los cristianos a las patas de los caballos salvajes y se reía al ver como erandespedazados en esa forma.

P.6 Los cristianos se escondían en las cuevas, refugio, para escapar de la persecución.

P.7 Saulo de tarso iba camino a Damasco para matar a los cristianos. Jesús se le apareció y en ese instante refulgente, Saulo se convirtió. Su nombre fue cambiado por Pablo y llego a ser el primer gran misionero.

P.8 Algunos de los países que fueron visitados por los primerosmisioneros cristianos fueron: Inglaterra, Irlanda por un joven misionero de 16 años de edad llamado Patrick; También Escocia, fue visitado por un hombre llamado Columba quién estableció un centro misionero.

P.9 En Roma muchos cambios estaban ocurriendo. La religión pagana estaba decayendo y el cristianismo crecía rápidamente.

P.10 La iglesia de Roma animaba a los paganos a que se unieran a ellapersiguiéndolos y pidiéndoles que trajeran sus creencias a la iglesia. Los dioses paganos fueron sustituidos en honor a Jesús, a María y a los doce apóstoles. El nacimiento del dios sol, el 25 de diciembre, se convirtió en el día de Navidad.

P.11 Con estos engaños la iglesia de Roma se fortaleció y para el año 538 d. C. El papa se convirtió en el rey más poderoso de Europa. Este rey (el papa)comandaba los ejércitos y con ellos hacían cumplir los decretos religiosos. Esta combinación de la iglesia con el estado se convirtió en una institución conocida como el papado.

P.12 Había un grupo de personas que guardaban la fe en Jesús a toda costa, eran los Valdenses. Estas personas mantuvieron encendida las llamas de la verdad durante los próximos siglos, período que se llamó la edad oscura,esto por que se le quitó la luz al pueblo, es decir la Biblia (la lámpara que alumbra).

P.13 Los Valdenses se negaron a obedecer a la iglesia de Roma, y por esto sufrieron una intensa persecución. Tenía que refugiarse en cuevas y montañas para poder escaparse de esa terrible persecución.

P.14 A pesar de la oscuridad espiritual, había grandes predicadores y reformadores que enseñaban al puebloLa Verdad.

P.15 Un predicador y reformador de Bohemia, Juan Huss fue llamado a comparecer ante el tribunal, donde le acusaron de enseñar herejías y fue condenado a la muerte. Primero fue torturado y luego lo ataron a una estaca y se le prendió fuego. Mientras las llamas iban cubriendo su cuerpo y su rostro él repetía esta oración: “Jesús hijo de David ten misericordia de mi “, y así murió.Cantando, el 6 de julio de 1415.

P.16 En el siglo XV (15), el sábado se observaba en Noruega, España y Rusia. En Rusia varios monjes observadores del sábado fueron juzgados y condenados a morir en jaulas colocadas en el parque principal de la ciudad de Moscú.

P.17 En Inglaterra un reformador y predicador llamado Juan Wicleff. Tradujo la Biblia al inglés y por esto se le llamó “la estrellamatutina de la reforma”

P.18 La reforma realmente, comenzó con Martín Lutero. Un monje que trató de encontrar paz con Dios a través de todos los medios de enseñanzas de la iglesia. Un día leyó las siguientes palabras en la Biblia: “El justo vivirá por la fe” esto lo hizo cambiar el rumbo de su vida; lo motivó a estudiar más profundamente y lo llevó a preparar las 95 tesis o razones sobre la...
tracking img