La familia y los confictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia y los conflictos

La familia, es nuestra fuente de socialización primaria. Por ello, es la instancia que moldea pautas de conducta y actitudes de quienes son sus integrantes. Cuando unafamilia se encuentra a la deriva y sin dirección clara, decimos que existe un conflicto. En palabras simples, una situación de tensión hace presión en la familia y se requieren ciertos cambiosdinámicos que la estabilicen. Los roles, los valores y los objetivos se pierden y se hacen confusos en la medida que el conflicto siga permaneciendo en el sistema.
http://www.mundomujer.cl/pags/psicologiaPsicóloga. Mariela Pizarro P.
La familia esta compuesta por las personas que habitan en un mismo núcleo (padre, madre e hijos) o algunasveces tíos, abuelos, primos etc.
En este núcleo existen diferentes sentimientos ya que compartes la mayoría d tu tiempo con ellos, algunos de esos son amor, afecto, solidaridad y por parte de lospadres existe cierta autoridad hacia con los hijos. Los conflictos se dan en cualquier familia y la mayoría de veces hay una actitud defensiva por parte de los afectados, ya que ninguno quiere sentirsederrotado ante la situación o conflicto.
Estos conflictos ocasionan tensión en cada uno de los integrantes de la familia porque todos se vuelven vulnerables ante los problemas existentes, por esodebemos estar preparados para afrontarlos, ya que en la mayoría no se pueden evitar.
Existen muchas situaciones por las cuales puede ocasionarse un conflicto entre la familia; uno de ellos son losconflictos entre hermanos los cuales muchas veces son muy frecuentes y forman parte de la vida cotidiana.
Las causas por las que se dan son diversas, puede ser por el carácter o personalidad de cada uno,la edad… el de personalidad mas fuerte o rebelde quiere controlar al otro que tales es mas tranquilo y con esta acción llamar la atención de los padres y tener posesión de todo.
Los padres tienden...
tracking img